Image default

Neuquén recibirá por primera vez en su historia el Argentino de Selecciones Cadetes

Del 19 al 23 de septiembre, la capital neuquina hospedará a uno de los torneos más atractivos de las categorías formativas que en esta oportunidad tendrá la participación de 24 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Las últimas tres jornadas de competencia contarán con streaming de cuatro partidos diarios.

Prácticamente sin respiro tras la celebración del Argentino de Selecciones Juniors en San Rafael, este lunes se pondrá en marcha el certamen categoría Cadetes en las divisionales A y B con la presencia de 44 equipos. El torneo que se disputará en su 31º edición del A masculino, 19º A femenino y 15º para los B, vuelve a realizarse luego de tres años.

El evento que convocará a 24 de las 32 afiliadas a la CAH, una más con respecto a la edición 2019 y que marcará un nuevo récord de asistencia, tendrá streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de doce partidos. Con partidos y horarios aún a confirmar, se transmitirán cuatro encuentros de la última jornada de la fase de grupos del miércoles, cuatro semifinales del jueves y las cuatro finales del viernes.

Además de la Federación Neuquina de Balonmano, serán parte del multitudinario evento FeMeBal (campeón defensor en ambos torneos A), As. Santafesina (ganador del título B masculino en el 2019), Fed. Chaqueña (campeón femenino en el B 2019), As. Atlántica, As. Mendocina, Fed. Chubutense, Fed. Cordobesa, AsBalNor, Fed. Rionegrina, As. Sanrafaelina, As. Pampeana, ASBal, As. Pehuajense, Fed. Sanjuanina, Fed. Entrerriana, As. Amigos del Rocha, As. Lagos del Sur, la As. Bahiense, la Fed. Sanluiseña, AsAmBal, As. Tucumana, ACOBal y Fed. Jujeña.

La Federación Neuquina de Balonmano, que desde el 2005 no hospedaba un Argentino de Selecciones (en aquel entonces Juveniles), asumirá la organización del certamen Cadetes por primera vez en su historia. El certamen no se disputaba fuera de las habituales sedes de los últimos años como son Chapadmalal y Embalse desde 1995.

El Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3900), las canchas del CEF N° 1 (Julio A. Roca 987), las del IFES N° 2 y N° 3 (J.J Lastra 5600), el Polideportivo Gregorio Alvarez (Calle N° 5 2839) y el Colegio María Auxiliadora (J. A. Roca 856) de Neuquén y el Estadio Municipal Cipolletti (Naciones Unidas 1656) de la ciudad rionegrina serán las sedes del certamen.

El duelo entre los varones de La Pampa y Caleta Olivia y el de las mujeres de Santa Fe y Pehuajó, programados para las 13hs por las divisionales B, pondrán en marcha el evento. A las 14hs será el momento de la inauguración del campeonato A masculino con el San Rafael – Río Negro y a las 17hs del A femenino con los partidos Mendoza – ASBal y Atlántica – Córdoba.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes A y B 2022

Fotos: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH