Image default

Con veintiún partidos, se puso en marcha el Argentino Menores en Chapadmalal

Río Negro, FeMeBal, San Luis y Bahía Blanca fueron los grandes ganadores de la jornada inaugural tras imponerse en sus dos partidos del día. Otras once afiliadas pudieron sumar una victoria en el arranque del multitudinario evento que se disputa hasta el viernes en la ciudad balnearia.

El segundo Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual de la CAH ya es una realidad en Chapadmalal luego de completarse la primera jornada clasificatoria. Quince de las treinta afiliadas participantes lograron festejar en el primer día de actividad de un torneo para categoría menores que se celebra en su 20° edición para la divisional A masculina, 15° para la A femenina, 11° para la B femenina, 10° para la B masculina y 6° para la C masculina.

Río Negro y FeMeBal, en su regreso a la competencia luego de ausentarse el año pasado ganaron sus dos partidos en la A, al igual que San Luis en la B y Bahía Blanca, que hizo lo propio en el B femenino y el C masculino. AsAmBal, San Rafael y Neuquén, en la A, ASBal, La Pampa, Chubut, Lagos del Sur, Entre Ríos y Amigos del Rocha, en la B, Tucumán y Formosa, en la C, completaron las victorias de la primera jornada con al menos una de sus Selecciones.

El quinteto de campeonatos que tiene a las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal como sede, tendrá streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de cuatros partidos de las instancias decisivas del miércoles, cuatro semifinales del jueves y cuatro finales del viernes.

En el arranque del torneo A femenino, AsAmBal derrotó a Misiones 28:10 y Río Negro a Neuquén 31:22, ambos encuentros de la Zona A, en tanto que en la Zona B el campeón de la edición 2019 FeMeBal superó a Atlántica 37:25 y AsBalNor y San Rafael igualaron en 30.

Rio Negro y FeMeBal -campeón del 2019- también repitieron victorias en el certamen masculino, tras superar a AsBalNor 35:27 y a Atlántica 26:15, respectivamente en la Zona A y B. En los otros resultados del primer día en la divisional A, San Rafael le ganó a Chaco 29:25 en el Grupo A y Neuquén a San Juan 38:20 en el B. Mañana será el momento del debut de Córdoba y Mendoza en ambas ramas tras quedar libre en la jornada inaugural.

En el torneo B femenino, San Luis le ganó a Chaco 31:21 en la Zona A, Bahía Blanca a Pehuajó 32:10 en la B, en la C AsBal derrotó a Amigos del Rocha 39:18 y Jujuy y Salta igualaron en 25, mientras que en la Zona D La Pampa superó a Tucumán 39:24 y Chubut a La Rioja 49:7.

Entre los varones, San Luis también salió victorioso al vencer a Santa Fe 30:15 por la Zona B, grupo en donde también Amigos del Rocha le ganó a Chubut 41:31. En la Zona A, Lagos del Sur derrotó a Pehuajó 33:22 y Entre Ríos hizo lo propio frente a Jujuy 33:26.

En el torneo C masculino, las victorias quedaron en manos de Tucumán que superó a ACOBal 35:28 en el arranque de la Zona A, Bahía Blanca que le ganó a La Rioja 37:26 en la B y Formosa que venció 49:24 a Corrientes, ya por la Zona C. Mañana harán su presentación en el torneo Rosario, Salta y La Pampa.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores «A», «B» y «C» 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH