Image default

Nacional Menores C: Cuatro equipos en representación de cuatro afiliadas ya tienen un lugar asegurado en la fase campeonato

Atlántica, Jujuy, FeMeBal y el local AsBalNor tendrán al menos un representante en la etapa final del torneo que se juega en San Nicolás hasta el sábado. Mañana se jugará la última fecha de la etapa de grupos que definirá los restantes clasificados.

La Cantera de Mar del Plata, Sportivo Rivadavia de la ciudad jujeña de El Carmen, en el torneo masculino, Huracán de Parque Patricios y Belgrano de San Nicolás, en el femenino, sacaron pasajes para cuartos de final y semifinales, respectivamente, del certamen que convoca a doce afiliadas a la CAH. El club Somisa y al CASBA (Club Atlético Social Buenos Aires) de San Nicolás son sedes de la competencia que se realiza en su 7° edición en ambas ramas.

Sportivo Rivadavia de El Carmen debutó en el certamen masculino con una victoria en la Zona A frente a Soyen 36:28, resultado que lo clasifica a cuartos de final y también de forma automática a La Cantera que hoy quedó libre pero con la victoria ayer ante el equipo barilochense le alcanza para pasar a esta instancia decisiva. Mañana jujeños y marplatenses definirán el uno y dos del grupo cuando se enfrenten entre sí.

En la Zona B, Laguna Blanca de Formosa quedó muy cerca de llegar a cuartos tras superar a Colegio Angloamericano de Córdoba 27:24 y sumar su segundo triunfo en el certamen. Además, Estudiantes Unidos de Pehuajó derrotó a Independiente de Trelew 28:25 dejando todo abierto de cara a la última jornada. En la Zona C, un panorama similar con los cuatro equipos con chances de avanzar a cuartos: Ferro de Concordia llegó a su segundo triunfo al superar a Independiente Chivilcoy 37:26 y Regatas de San Nicolás se recuperó de la derrota de ayer y le ganó a Muzio de Chubut 35:21.

En el campeonato femenino, el conjunto local de Porvenir Talleres le ganó a las cordobesas de Milenio de Unquillo 40:29 y quedó cerca de meterse entre los cuatro mejores del torneo. En el otro resultado del grupo, Ferro de Concordia venció a Colegio San Roque de Chaco 29:16, resultado que deja con chances matemáticas de clasificación para los cuatro equipos de cara a la fecha final de mañana.

En la Zona B, todo más definido con las victorias de Huracán sobre Estudiantes de Pehuajó 45:22 y Belgrano de San Nicolás sobre Porteño de Bragado que deja a ambos equipos con puntaje ideal y con el pasaje a semis ya confirmado, restando solo la definición del uno y dos del grupo.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «C» 2022

Fotos: Nahuel Valenzuela / Asbalnor y @lasfotosdeantu
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH