Image default

La provincia de Mendoza dará comienzo al calendario nacional 2022 con los Nacionales de Menores «A» y «B»

Del 4 al 9 de abril, Mendoza será anfitriona de la octava edición del Nacional de Clubes Menores «A» y «B». La Asociación Mendocina estará realizando por cuarta vez en su historia el certamen «A» y el «B» lo organizará la Asociación Sanrafaelina por segunda vez.

El Nacional de Clubes Menores «A» vuelve a disputarse en Mendoza por tercer año consecutivo, en los departamentos de Lujan de Cuyo, San Martin y ciudad de Mendoza. El evento que convoca a 35 equipos de 8 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball se estará jugando en el Polideportivo de Universidad Nacional de Cuyo, Polideportivo Municipal de Lujan y en ambas canchas del Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

FeMeBal, la Asociación Mendocina, Atlántica, la Federación Rionegrina, Cordobesa, Neuquina, Sanjuanina y AsAmBal dirán presentes en el campeonato que nuevamente tendrá cinco descensos en cada rama a la divisional «B» para el próximo año.

El certamen «B» de dicha categoría lo organizará la Asociación Sanrafaelina de Balonmano en conjunto con la Confederación Argentina de Handball por segunda vez en la provincia de Mendoza más precisamente en el departamento de San Carlos. El torneo contará con 23 equipos en representación de 11 afiliadas y se jugará en el Polideportivo Municipal Eugenio Bustos, el Polideportivo Municipal Fortunato Perazzoli y Polideportivo Municipal Pareditas.

El Nacional «B» tendrá la presencia de FeMeBal, la Asociación Sanrafaelina, Mendocina, Atlántica, la Federación Neuquina, Sanluiseña, Sanjuanina, Chubutense, Cordobesa y AsAmBal. Dicha categoría también contará con descensos, en este caso serán cuatro para la divisional «C» y otorgará tres ascensos para el certamen «A» en cada rama.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Fotos: Tupungato Handball – Asociación Sanrafaelina de Balonmano