Image default

Las ciudades mendocinas de San Carlos y Tunuyán reciben el Nacional Menores «A»

Del 2 al 7 de abril, el Valle de Uco será anfitrión de la sexta edición del Nacional de Clubes Menores «A». El torneo, que tendrá presencia de 16 equipos por rama, es organizado por segunda vez en su historia por la Asociación Mendocina de Handball.

Tras su paso por Luján de Cuyo y Godoy Cruz en el 2015 y luego de tres ediciones consecutivas disputadas en Villa Dolores, Córdoba, el Nacional Menores «A» retorna a Mendoza. El Polideportivo Municipal «Eugenio Bustos» y el «Fortunato Perazzoli» de la ciudad de San Carlos, junto al Polideportivo Municipal de Tunuyán recibirán durante seis días al segundo Nacional de Clubes del calendario anual. Como viene siendo costumbre, la competencia se jugará en simultáneo con el ultáneo con el Nacional Menores «B» en Ushuaia.

Treinta y dos clubes, que representarán a un total de 7 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, serán parte del torneo que además de los dos títulos pondrá en juego tres descensos por rama al Nacional «B» del próximo año. Al igual que el año pasado, FeMeBal, la Federación Cordobesa, la Asociación Mendocina, Atlántica, la Federación Rionegrina, Chubutense y AsAmBal dirán presentes.

El Nacional «A», que contará con la presencia del último tricampeón de la rama femenina CIDECO, dará inicio mañana martes 2 de abril a las 15hs justamente con el debut del conjunto de Lanús Este ante Las Panteras de Carmen de Patagones y el partido entre Universidad Nacional de Cuyo y Argentinos Juniors. En el mismo horario, ETIEC y Municipalidad de Esquel abrirán la rama masculina. Previamente, a las 10:30hs, se celebrará en el Centro Cívico de San Carlos la reunión técnica.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH