Image default

Seis equipos sacaron pasajes para cuartos de final en el Nacional Juvenil A

Regatas de Mendoza, en ambas ramas, SEDALO, Sol de Mayo y Ballester, en el torneo masculino, y Nuestra Señora de Luján, en el femenino, consiguieron la clasificación a la etapa decisiva del Nacional que se disputa en Mendoza. Las semifinales del sábado y finales del domingo se podrán ver en vivo por streaming.

Disputada la segunda fecha de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes A para la categoría juvenil, tres equipos que provienen de la Federación Metropolitana, dos de la Asociación Mendocina (organizadora del evento) y uno de la Federación Rionegrina se metieron entre los mejores ocho del país. Mañana se definirán las otras diez plazas para los cuartos de final de un torneo que tiene como sedes al Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, el Polideportivo Municipal “Hipólito Yrigoyen” de Luján de Cuyo y el Estadio de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza capital. Treinta equipos en representación de siete afiliadas a la CAH son parte de la competencia que se disputa en su 24° edición masculina y 20° femenina.

El torneo que cuenta con varios jugadores de Selección como Carolina Bono, Joaquín Aravena, Belén Aizen (Ballester), Nahuel Baptista, Santino Sposito (Sol de Mayo), Felix Adaglio (CEF N° 5), Camila D´ Abate, Melany Cuevas (CIDECO), Fiorella Capelli, Tomás Noviello (Once Unidos), Juan Pablo Bunader, Giuliana Zafarana (Maipú), Lautaro Landa, Enzo Ferrando, Ramiro Milano (Dorrego), Juan Pauloni, Leandro Schlottauer (Quilmes), Clarita Viviers, Gala Rios (Jockey), Agustín Unzner, Yamila Baggio (Ferro), Camila Irribarria (Estudiantes LP), Juan Ignacio Villarreal (SEDALO), entre otros, tendrá transmisión vía streaming de las cuatro semifinales del sábado 29 y los cuatro encuentros finales del domingo 30 de junio.

Regatas de Mendoza, SAG Ballester, Sol de Mayo y SEDALO avanzaron a cuartos de final del torneo masculino, en tanto que la Municipalidad de Maipú y Ferro sumaron su segundo triunfo consecutivo y quedaron muy cerca de cumplir el primer objetivo. Regatas, que ayer había quedado libre en la Zona A, debutó con un triunfo ajustado ante el CEF N° 5 de Chos Malal 28-27 y se metió entre los ocho mejores del torneo. El triunfo de los mendocinos también clasificó a Ballester que ayer se había impuesto ante el conjunto neuquino. Mañana ambos equipos ganadores definirán mano a mano el primer y segundo puesto.

En la Zona D, Sol de Mayo y SEDALO repitieron triunfos, ante Nueva Generación de Chubut 35-20 y Centenario de Nequén 30-23 respectivamente, clasificaron a cuartos y mañana se dirimirán el uno y dos del grupo. En los dos grupos restantes todo abierto de cara al cierre de la fase clasificatoria, con chances para los ocho equipos. Maipú derrotó a Dorrego 24-23 y Quilmes a Defensa de Tandil 41-18 en la Zona B, en tanto que Ferro derrotó a Once Unidos de Mar del Plata 29-20 y ETIEC de Mendoza a Trapem de General Roca 33-25 en la Zona C.

Situación muy similar se da en el torneo femenino disputada la segunda fecha clasificatoria. Regatas y Luján ya están en cuartos de final, mientras que la Municipalidad de Maipú, Ferro y Ballester volvieron a festejar como en la jornada inaugural para ya estar a un paso de la etapa final del certamen. Tras quedar libre ayer, Regatas venció a El Bolsón 34-18 en la Zona A y avanzó a la siguiente ronda, favoreciendo a Luján que ayer también había superado al combinado rionegrino y clasificó sin jugar. Mañana se jugarán mano a mano el primer y segundo lugar

En la Zona B, Maipú venció a Once Unidos de Mar del Plata 26-20 y CIDECO derrotó a Centenario de Neuquén 32-15, dejando el grupo con final incierto de cara a la jornada de mañana. Igual panorama para la Zona C, en donde Ferro le ganó 24-9 al CEF N° 1 de Neuquén y UN Cuyo a Estudiantes de La Plata 30-26, y la Zona D con la victoria de Ballester sobre la Escuela Municipal Próspero Palazzo de Chubut 33-13 y CEPAF de Río Negro ante Jockey de Córdoba 24-20.

La tercera jornada del Nacional comenzará mañana a las 10 con los encuentros del torneo femenino Ballester-Jockey, EM Palazzo-CEPAF y Luján-Regatas, mientras que el torneo masculino volverá a la acción a las 15 con los partidos Ballester-Regatas y Sol de Mayo-SEDALO.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Foto: Asociación Mendocina de Balonmano (Federico Pancaldi)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH