Image default

Emociones por doquier en la jornada inaugural del Juveniles “B” 2019

San Luis se vistió de fiesta para el debut, que contó con la disputa de 12 encuentros. El torneo, que se celebra en las ciudades de La Punta y Juana Koslay del 7 al 12 de mayo, otorga tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Juveniles “A” 2020.

Cinco encuentros en la rama femenina, siete en la masculina y la ceremonia de apertura le dieron la bienvenida a una nueva edición del Nacional de Clubes Juveniles “B”. La Federación Sanluiseña de Handball organiza por primera vez un torneo nacional de la CAH.

TORNEO FEMENINO

Argentinos Juniors derrotó 37-15 a la Asociación Cultural Israelita Argentina Isaac León Peretz y mira a todos desde arriba en el Grupo «A». En tanto, la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit superó con holgura 42-16 al Club Social y Deportivo San Esteban y lidera la Zona «C». A su vez, la Asociación Civil Deportivo Goliat y la Municipalidad de Alta Gracia debutaron con victorias en el «D»: las rionegrinas le ganaron 31-20 al Club SOMISA, mientras que las cordobesas vencieron 26-23 al Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura. Además, en el «B», la Municipalidad de San Juan y la Escuela Municipal de Viedma igualaron en 23.

Ceremonia de apertura del Nacional de Clubes Juveniles «B». Foto: Gonzalo Pacheco.

TORNEO MASCULINO

El Colegio Anglo Americano de Alta Gracia debutó con triunfo 24-19 sobre la Escuela Municipal de Viedma por el Grupoa «A». Asimismo, en la Zona «B», SAG Lomas venció 25-18 al Club SOMISA y la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz» superó 32-29 al Club Social y Deportivo San Esteban. Por su parte, la Universidad Nacional de Cuyo derrotó 33-18 al Club Social y Deportivo Fontana de Chaco y comparte la cima del «C» con el
Gimnasio Municipal «Luis «Lucho» Fernández» de Río Gallegos, quien le ganó 29-25 al Club Atlético y Cultural Alianza de Santo Tomé. A su vez, Universitario de Córdoba y Muzio Handball Club arrancaron con el pie derecho en el «D»: los cordobeses doblegaron 28-19 al Club Atlético El Porvenir Talleres y los chubutenses 29-22 a Universitario de Bahía Blanca.

La segunda jornada clasificatoria comenzará este miércoles a las 10:00 con los siguientes partidos de la rama femenina: SOMISA vs. CEF N° 7 de Villa La Angostura y Municipalidad de Alta Gracia vs. Deportivo Goliat.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco