Image default

Once Unidos y Municipalidad de Maipú se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Cadetes «A»

La Municipalidad de Maipú que derrotó a Sédalo 21:18 en la final femenina, y Once Unidos, que venció a Municipalidad de Maipú 30:20, gritaron campeones en el Nacional que se disputó en la ciudad balnearia de Chapadmalal del 5 al 9 de octubre.

Con dos emotivas finales, el Nacional de Clubes Cadetes «A» en su 23° edición masculina y 19° femenina llegó a su final este sábado tras jugarse sesenta partidos jugados y contar con veinticinco equipos, en representación de 9 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Además de las finales, este domingo se jugaron los encuentros por el tercer puesto: por la rama femenina, Cideco le ganó 26:13 a Regatas; mientras que en el torneo masculino, Dorrego derroto 28:22 a Vilo. Recordamos que este año no estuvo en disputa los descensos a la divisional «B» por protocolo covid-19.

Tanto Once Unidos como la Municipalidad de Maipú obtuvieron su primer título en la categoría, en la rama masculina con la particularidad de que tuvieron que pasar 16 años para que salga un campeón un equipo que pertenezca a la Federación Metropolitana de Balonmano, el ultimo en hacerlo fue la Universidad de Cuyo de Mendoza. Por el lado de las chicas el ultimo en levantar el titulo que no sea de la Femebal fue Unión Eléctrica de la Federación Cordobesa en el año 2015.

El paso a paso de Once Unidos de Mar del Plata rumbo a la gloria en el torneo masculino: debutó el martes 5 de octubre con victoria 31-17 ante Municipalidad de Cipolleti. Luego, el miércoles 6, superó 28:21 a Vilo en el turno mañana y avanzó a cuartos de final como primero del Grupo «C». En dicha instancia, el jueves 7, derrotó 29:13 a su clasico rival Acha y accedió a semifinales. Allí, el jueves, venció 32:24 a Dorrego y se metió en la final.

El camino de Municipalidad de Maipú hacia el campeonato en el certamen femenino: comenzó el martes 5 de octubre con victoria 25:16 ante el Cideco. Un día más tarde, el miércoles 6, le ganó 28:21 Independiente Chivilcoy y quedo en el primer puesto del grupo «C». En tanto, el jueves 7, derrotó 24:16 al Vélez Sarsfield en los cuartos de final. En dicha instancia, el viernes 8, venció 21:16 a su clásico rival Regatas y accedió a la final del evento.

En simultaneo se estuvo disputando el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles, con cinco días a puro handball y diversión, finalizó este sábado el evento que reúne a los más pequeños: ¡el futuro del balonmano argentino! Pasaron las jornadas llenas de aprendizaje y alegría para los más de 100 chicos que llegaron a la costa con muchas ganas de divertirse y familiarizarse con este hermoso deporte. Como fue un Encuentro -por ende no hubo competencia, solo se hizo con fines recreativos-, todos los jugadores y auxiliares se llevaron una copa al finalizar su último amistoso.

Minisitio del Nacional Cadete «A» 2021

Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2021

Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH 
Foto: Gonzalo Pacheco