Image default

Los Cadetes; a paso firme en el Sur-Centro de Asunción

Ambas Selecciones masculinas se impusieron ante Paraguay en el segundo día de competencia del torneo subcontinental y clasificaron a semifinales. Por el lado de las chicas, el equipo A sumó otro empate y mañana buscará meterse entre los cuatro mejores, mientras que el B cayó con Brasil y quedó sin chances de título.

Suerte dispar para Argentina que por segunda jornada consecutiva acumuló dos victorias, un empate y una derrota: en la rama masculina el equipo «A» derrotó a Paraguay «B» 45:15 y el «B» a Paraguay «A» 35:22, en tanto que en la rama femenina el equipo «A» empató en 24 con Paraguay «B» y el «B» perdió con Brasil 15:26. Todos los partidos del Sur-Centro se transmiten en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

Con los resultados de hoy, ambas Selecciones masculinas -que se mantienen invictas en el torneo con pleno de triunfos- se aseguraron un lugar en semifinales y mañana definirán el primer puesto de sus grupos ante Uruguay (el combinado «A») y Brasil (el «B»), en tanto que la Selección «A» femenina deberá ganarle mañana a Chile y esperar que Uruguay y Paraguay no empaten en el otro partido del grupo para avanzar a esa instancia. El equipo «B» mañana quedará libre y a partir del viernes luchará por el 5° al 7° puesto.

Como en el debut de ayer ante Chile, el equipo masculino «A» no dejó dudas e impuso su ritmo desde el arranque, esta vez ante Paraguay «B» siendo aún más contundente con un parcial inicial 12:0. Por la vía del contraataque y una defensa que funcionó a la perfección dejando a su rival en cero durante quince minutos, la Selección de Nicolás Margari completó un partido perfecto que se tradujo en el resultado final 45:15. Nicolás La Delfa, con 7 tantos, fue el goleador argentino y MVP del partido.

El combinado «B», ante Paraguay «A», fue de menor a mayor para luego de un comienzo irregular en los primeros minutos sacar una buena diferencia que le permitió jugar más tranquilo. Tras el 19:11 al descanso, el equipo de Pablo Robledo ganó en volumen de juego y sentenció la historia sin mayores sobresaltos 35:22. Con 5 tantos cada uno, Joaquín Gonzalez, Sebastián López y Nicolás Grisler fueron los máximos goleadores albicelestes en tanto que el arquero Lucas Ara fue elegido MVP del encuentro.

En mujeres, el equipo «A» protagonizó otro infartante duelo que al igual que ayer terminó con el empate conseguido de forma agónica. Ayer ante Uruguay había sido gracias a una buena defensa final y hoy fue gracias a un gol sobre la chicharra de Lucia Bravo que decretó el 24 final. Como también le sucedió en el debut ante las charrúas, la Selección al mando de Carlos Napolitani estuvo al frente del tablero durante gran parte del encuentro pero no lo pudo sostener hasta el final debiéndose conformar con el empate. Catalina Losarcos y Rocio Masoli, con 5 tantos cada una, fueron las máximas anotadoras argentinas.

En el caso del equipo «B», Argentina no hizo pie ante Brasil y terminó cediendo en el primer clásico sudamericano del Sur-Centro. El equipo comandado por María José Daneri luchó para poder revertir un 0:4 inicial, volvió al partido de buena forma, pero sobre el cierre del primer tiempo volvió a sufrir ante un poderío ofensivo superior de las brasileras. Con la diferencia en contra consumada -6 a 15 al descanso-, la Selección dio pelea pero no le alcanzó para revertir el tablero. Gadaulpe Camacho y Martina Riadigos fueron las goleadoras nacionales con 3 tantos cada una.

Minisitio Sur-Centro Cadete Asunción 2023

Fotos: Coscabal/Jorge Olmedo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH