Image default

Las Cadetas clasificaron a semifinales y serán tres los equipos albicelestes en semifinales del Sur-Centro

El equipo A femenino derrotó a Chile en el cierre de la fase clasificatoria y se metió entre los cuatro mejores del torneo subcontinental que se celebra en Asunción. Ayer, los dos equipos masculinos habían asegurado su lugar y también serán protagonistas de los encuentros decisivos del certamen.

Superada la etapa clasificatoria del Sur-Centro Cadetes, la delegación nacional contará con tres equipos en la lucha por los títulos. En el torneo masculino, habrá cruces de equipos albicelestes: el equipo «A» derrotó a Uruguay 29:21 y avanzó a semifinales como líder del Grupo B tras ganar sus tres partidos, mientras que el «B» no pudo con Brasil, cayó 10:24 y cerró como segundo del Grupo A. El duelo que asegura un lugar para Argentina en la final se disputará mañana a las 16:30hs, hora de nuestro país. La otra semifinal será Brasil – Uruguay.

El combinado «A» femenino le ganó a Chile 23:17, finalizó segunda del Grupo A y mañana a las 21:30hs jugará ante Brasil una de las semifinales. Uruguay y Paraguay «B» jugarán el otro cruce. El equipo «B» nacional, que hoy quedó libre, cerró tercera en el Grupo B e irá por el 5º puesto. El Estadio Arenita ubicado dentro del Predio de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay es la sede de un torneo que cuenta con transmisión vía streaming de todos sus partidos por el canal de You Tube de la Coscabal.

En el único encuentro del día de la rama femenina para la delegación albiceleste, Argentina «A» superó a Chile 23:17 y pudo conseguir el primer objetivo de llegar a semifinales del torneo. Tras un buen comienzo que le permitió comandar el tablero, aunque sin sacar una diferencia sustancial, debió lidiar con una reacción de Chile que llegó a pasar al frente por la mínima.

Sin embargo, un buen cierre de primer tiempo para las de Carlos Napolitani -10:8 a favor- sumado a un excelente segundo tiempo le permitió a las Cadetas sacar adelante el partido, sumar su primera victoria del torneo tras los empates ante Uruguay y Paraguay en las dos primeras fechas del certamen y meterse entre las cuatro mejores del Sur-Centro. Juana Sobral, con 6 tantos, fue la goleadora argentina y del partido.

Argentina «A» masculino le dio continuidad a su buen momento en la capital paraguaya con un importante triunfo ante Uruguay que supo dar batalla manteniéndose gol a gol durante gran parte del encuentro. Al igual que en sus dos partidos anteriores, la Selección al mando de Nicolás Margari tuvo un gran comienzo hilvanando un parcial 8:2 aunque no pudo sostenerlo y los charrúas llegaron al empate promediando un primer tiempo que cerró 13 iguales.

A partir de ahí, paridad absoluta hasta los diez minutos finales en donde Simon Viera atajó un penal clave y Juan Ignacio Cuello -máximo goleador del partido con 7 tantos y elegido MVP- estuvo intratable en ataque para sacar la diferencia final 29:21. En semifinales enfrentará al combinado argentino ”B” que cayó ante Brasil 10:24 en un partido que no le salió las cosas y se le hizo muy vuesta arriba. Lionel Peruchena fue el goleador argentino con 3 tantos.

Minisitio Sur-Centro Cadete Asunción 2023

Fotos: Coscabal/Jorge Olmedo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH