Image default

Con equipos confirmados, Argentina debutará en el Sur-Centro Cadetes de Asunción

Los distintos entrenadores definieron las nóminas para los cuatro equipos que nuestro país presentará en el torneo subcontinental que se disputará a partir de mañana en la capital paraguaya. La Selección debutará ante Perú y Chile en la rama masculina y frente a Uruguay y Paraguay en la femenina.

La delegación nacional compuesta por 64 jugadores y cuerpo técnico arribó esta mañana a Asunción y están listos para afrontar una nueva edición del Sur-Centro Cadetes. Tras los últimos entrenamientos realizados este fin de semana en La Casa del Handball, quedaron definidos los dos equipos «A» y «B» por rama que participarán de los torneos.

En el torneo femenino, Argentina «A» integra el Grupo A junto a Chile, Uruguay y Paraguay «B», mientras que el equipo «B» forma parte del Grupo B con Paraguay «A» y Brasil. El debut del combinado «A» será ante Uruguay, a las 13:30hs de nuestro país, mientras que el «B» abrirá su participación ante Paraguay «A», a las 21:30hs.

En varones, Argentina «A» quedó ubicado en el Grupo B junto a Uruguay, Chile y Paraguay «B», en tanto el equipo «B» lo hará en el Grupo A junto a Brasil, Paraguay «A» y Perú. En el arranque de campeonato el equipo «A» enfrentará a Chile, a las 18hs, y el «B» a Perú, a las 12hs. Todos los partidos del Sur-Centro tendrán transmisión en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

En la capital paraguaya, nuestro país intentará repetir el título obtenido el año pasado en la rama femenina y mejorar el subcampeonato logrado en el torneo masculino. El certamen subcontinental se disputará integramente en el Estadio Arenita dentro del Predio de la Secretaria Nacional de Deportes paraguaya.

Minisitio Sur-Centro Cadete Asunción 2023