Image default

Argentina buscará el título Sur-Centro Cadete masculino ante Brasil

El equipo «A» se impuso ante el «B» 25:22 en semifinales y mañana a las 19:30hs jugará la final del torneo subcontinental que se disputa en Asunción. El combinado «A» femenino cayó con Brasil 21:22 e irá por el tercer puesto ante Uruguay.

La cuarta y penúltima jornada del Sur-Centro Cadetes, que estuvo atravesada por la disputa de las cuatro semifinales del torneo, dejó sensaciones encontradas para la delegación nacional que mañana cerrará su participación teniendo protagonismo en la final masculina y en los partidos por los tercer puesto de ambas ramas. Todos los partidos del certamen se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

En un emocionante duelo entre los dos equipos albicelestes, que fue cambiante a lo largo de lo cincuenta minutos, Argentina «A» logró imponerse a Argentina «B» y reeditará una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil en el marco de una final. Los chicos del combinado «B» buscarán subirse al podio enfrentándose a Uruguay, mañana a las 18hs (hora Argentina), al igual que las chicas del equipo «A» que hoy dieron batalla ante Brasil pero no les alcanzó y jugarán por el tercer puesto también ante Uruguay, a las 16:30hs.

En lo que fue una semifinal en donde no se guardaron nada y que fue apasionante hasta los últimos minutos, los chicos del equipo «A» vencieron a los del «B» para meterse en la final del Sur-Centro. El equipo al mando de Nicolás Margari fue de menor a mayor en el primer tiempo para revertir un complicado inicio de partido que los tuvo abajo 3:7 en diez minutos de juego. Los aportes goleadores de Nicolás Novas -goleador del partido con 7 tantos- y Federico Zumpano -6 goles- fueron fundamentales para esa remontada que derivó en el 14:10 al descanso.

Aunque el pasaje a semifinales estaba lejos de estar definido, ya que pese a llegar a sacar ocho de distancia -18:10-el equipo «A» tuvo que esperar hasta los últimos instantes del encuentro debido a una gran reacción del equipo de Pablo Robledo que llegó a descontar a uno a dos minutos del final mejorando considerablemente en el posicional. Un gran gol de Nicolás La Delfa, con giro incluido, una posterior atajada de Simon Viera y otro gran gol de Novas frenó el crecimiento del equipo «B» y sentenció el 25:22 final para el combinado «A».

En lo que fue otra gran semifinal del día, Argentina «A» estuvo muy cerca de superar a Brasil en la rama femenina. La Selección al mando de Carlos Napolitani jugó un gran partido durante los cincuenta minutos, llegó a estar dos goles arriba a pocos minutos del cierre, pero las brasileras lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria 22:21 tras una atajada de la arquera brasilera sobre Ema Leyria en el último segundo del duelo.

Antes de esos minutos decisivos, se dio un partido de gran paridad, con la Selección dominando en el primer tiempo -11:10- y con Brasil siendo un poco más en el complemento llegando a sacar dos de ventaja aunque en el final todo se emparejó para lo que fue una definición para el infarto. Camila Lavagna, con 6 tantos, fue la máxima goleadora albiceleste.

Ya por la Copa Presidente del torneo femenino, Argentina «B» cayó con Chile 21:23 y cerró en el 7° lugar del torneo. Tras un mal comienzo de partido 0:3 y un rápido pedido de tiempo puerto pedido por María José Daneri, la Selección mejoró su juego aunque no fue suficiente para revertir el tablero. Luego del 9:12 al descanso, que minutos más tarde se transformaría en cinco de diferencia para Chile, la Selección dio paso a su mejor momento del partido y de la mano de Martina Riadigos -goleadora argentina con 6 tantos- llegó a empatar en 20 a cinco minutos del final aunque falló en la definición y Chile se quedó con la victoria.

Minisitio Sur-Centro Cadete Asunción 2023

Fotos: Coscabal/Jorge Olmedo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH