Image default

Argentina cosechó dos victorias, un empate y una derrota en el debut del Sur-Centro Cadete

En la jornada inaugural del torneo subcontinental que se realiza en Asunción, la Selección se impuso en sus dos partidos de la rama masculina y repartió un empate y una caída en la femenina. Todos los partidos del certamen se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

Saldo irregular en el primer día de competencia en el Sur-Centro que se disputa en la capital paraguaya hasta el sábado con la participación de cuatro Selecciones albicelestes. Argentina, que presenta dos equipos por rama, sumó dos victorias, un empate y una derrota: en varones el equipo «A» derrotó a Chile 29:19 y el «B» a Perú 39:16, mientras que en mujeres el combinado «A» igualó con Uruguay en 19 y el «B» cayó con Paraguay «A» 12:16.

El Estadio Arenita ubicado dentro del Predio de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay es la sede de un torneo que además de nuestro país, el local -que también presenta cuatro equipos-, Chile, Perú y Uruguay, también tiene la participación de Brasil en ambas ramas.

Argentina tuvo una muy buena presentación en la rama masculina, imponiéndose en sus dos presentaciones del día. En el primero, el equipo «B» no dejó dudas ante Perú, ganando el mismo de principio a fin. Un parcial inicial 8:1 simplificó las cosas para los dirigidos por Pablo Robledo que a pura defensa y contraataque ampliaron la distancia hasta el 39:16 final. Juan Pallero, autor de 9 tantos, fue el goleador albiceleste y del partido, además de ser elegido el MVP del encuentro.

En el segundo partido, el equipo «A» al mando de Nicolás Margari derrotó a Chile 29:19 en un duelo que jugó y manejó muy bien, sacando una buena diferencia en el arranque, 4:0, que le permitió administrar el ritmo del juego durante los cincuenta minutos -13:6 al descanso-, además de dosificar los minutos de todos sus jugadores. Nicolás Novas, con 5 tantos fue el máximo anotador albiceleste y el MVP del encuentro, mientras que Simon Viera tuvo una destacada actuación en el arco de un equipo argentino que también se destacó en defensa.

Las mujeres no corrieron con la misma suerte que los varones y cosecharon un empate y una derrota en sus debut subcontinentales. Las primeras en salir a la cancha fueron las chicas del equipo «A» que dominaron el partido ante Uruguay durante casi cuarenta minutos -8:5 al entretiempo-, pero tuvieron unos negativos cinco minutos y debieron conformarse con el empate en 19 luego que las charrúas tengan pelota ganar en la última jugada. Catalina Losarcos e Isabella Patrone, con 4 goles cada una, fueron las goleadoras del equipo al mando de Carlos Napolitani.

En el cierre de la jornada inaugural, el combinado «B» pagó muy caro un errático comienzo de partido que terminaría siendo decisivo para la derrota 12:16 ante Paraguay «A». Las dirigidas por María José Daneri fueron de menor a mayor en el encuentro ante las locales, pero no les alcanzó para recuperarse de un mal primer tiempo en donde se fueron abajo 3:10. Pilar Rametta, con 4 goles, fue la máxima anotadora albiceleste.

Minisitio Sur-Centro Cadete Asunción 2023

Fotos: Coscabal/Jorge Olmedo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH