Image default

La Preselección Junior femenina inició un nuevo ciclo de trabajo de cara a los desafíos que tendrá en el 2023/24

Al mando de Hernán Siso, la Preselección conformada de forma inicial por 32 jugadoras retornó a los entrenamientos con el foco puesto en el Sur-Centro que se jugará el año que viene y será clasificatorio al Mundial 2024.

Luego de dos meses de descanso tras la finalización del proceso juvenil que tuvo como cierre el Mundial de la categoría disputado en agosto en Macedonia, la camada de jugadoras 2004/2005 comenzó su ciclo en categoría junior. En el horizonte, se trabaja de cara al torneo subcontinental que se disputará entre junio y noviembre del 2023 y que otorgará plazas para el Mundial de la categoría que tendrá a Macedonia del Norte como sede en el 2024.

La Preselección Junior fue construida en base a observaciones durante estos últimos meses y balances y evaluaciones entregadas por Martin Duhau y Gastón Gonzalez Arias, entrenador y asistente de la Selección Juvenil, tras este último proceso. El grupo de trabajo comenzó los entrenamientos el pasado 13 de octubre y se estima que en las próximas semanas se seguirán sumando algunas jugadoras más.

Convocadas Pre-Selección Junior:

Arqueras: Florencia Carrasco (Ferro), Candelaria Cuadrado (SEDALO), Rocio Slaibe (Velez), Rocío Barboza (River)

Extremos: Daniela Medina (SEDALO), Iara Caceres (Dorrego), Ailin Cabaña (CIDECO), Milagros García (SEDALO), Paloma Satto (River) y Sofia Fabiani Bompas (Platense)

Laterales: Azul Spinelli (Dorrego), Sofia Gull Querin (Quilmes), Martina Tajes (Ballester), Josefina Tozzola (Don Bosco), Florencia Gallo (Velez), Luciana Martinellli (Municipalidad de Maipú), Denisse Andraud (CIDECO), Camila Carrizo (Municipalidad de Maipú), Valentina Stanich (Jockey), Lucia Algamiz (SEDALO), Pilar Celiz (Lanús), Mora Carballo (SAG Lomas) y Victoria Recalde (Defensa de Tandil)

Centrales: Martina Layus (CIDECO), Luciana Duhau (Ferro Carril Oeste), Guadalupe Olivares (Municipalidad de Maipú), Miranda Kruk (SEDALO), Magali Alfredi (Velez), Brisa Campot (SEDALO),

Pivotes: Zoe Oriolo (Ferro Carril Oeste), Kiara Manzo (CIDECO) y Stefania Kwitt (Platense)

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico) y Gaspar Caballero (Kinesiólogo)

Fotos: Gonzalo Pacheco/CAH