Image default

Patagonia Handball y Panteras se consagraron campeones del Nacional de Clubes Cadetes C de San Juan

En la final del torneo masculino, Club Patagonia Handball de Río Gallegos venció a San Juan Vial 28:16 y ganó un título histórico para un representante de la Asociación Amigos del Rocha. Panteras de Carmen de Patagones, que el jueves ya se había asegurado el torneo femenino, cerró un campeonato perfecto tras derrotar a Juventud Alianza 37:22.

Punto final para un nuevo Nacional de Clubes del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, el Cadetes C que en su 11° edición se disputó durante seis días en San Juan con la participación de once afiliadas a la CAH.

El Club Banco Hispano de la capital sanjuanina, el Estadio Marta Orellana de San Martín y el Estadio Marcelo García del Departamento de Pocito fueron las sedes del torneo que dejó los títulos para los representantes de la Asociación Amigos del Rocha y de la Federación Rionegrina de Handball.

Patagonia Handball ganó el torneo masculino, en un hecho sin precedentes para el handball galleguense y de la Asociación ya que es el primer Nacional de Clubes ganado por un club de aquella afiliada a la CAH.

En la final, que reeditaba un cruce anterior entre ambos que habían tenido en la fase de grupos en donde habían igualado en 30, el club de Río Gallegos impuso su ritmo y tras irse al descanso 14:10 en el complemento sacó una importante diferencia. Gabriel Lagos, con 8 tantos, fue el máximo goleador del flamante campeón.

Rumbo a su primer título Nacional de Clubes, Patagonia debutó en la Zona B con victoria ante Belgrano de San Nicolás 30:23, luego igualó con San Juan Vial en 30 y derrotó a Handball Necochea 33:22, a los locales de Don Bosco 27:21, en cuartos de final venció a la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia 28:15, en semifinales a la Universidad de San Juan 25:21 y en la final a San Juan Vial 28:16.

La Universidad Nacional de San Juan, que derrotó a Handball Necochea 35:21, se quedó con el tercer puesto masculino y con el tercer ascenso al Nacional B, completando de esta forma un ascenso para AsoAR y dos para la Federación Sanjuanina.

Panteras venció con contundencia a Juventud Alianza para ganar el título femenino con puntaje ideal, imponiéndose en todos sus partidos. Camino a su segundo Nacional en la historia, el primero lo había conseguido el año pasado en el Cadetes B disputado en Esquel y Trevelin, el club de Patagones arrancó el torneo superando a Centro Asturiano 40:20 y luego le ganó a Colegio San Roque de Chaco 36:18, a las locales de la Municipalidad de Pocito 27:22, al CEF N° 5 de Chos Malal 20:18 y lo dicho ante Juventud 37:22.

Pocito confirmó su segundo lugar en el torneo al derrotar a Centro Asturiano de Rosario 21:19, resultado que también aseguró el tercer puesto para el CEF N° 5. La Federación Rionegrina, la Sanjuanina y la Neuquina se quedaron con los tres ascensos a la B.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Agustín Garcés
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH