Image default

Las Preselecciones Cadetes concentrarán en Ballester y San Fernando pensando en el Sur-Centro de Mendoza

Las mujeres lo harán del 31 de octubre al 2 de noviembre en Villa Ballester y los varones del 2 al 4 de noviembre en San Fernando. Ambas Preselecciones intensifican su preparación con vistas al certamen subcontinental que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre en la capital mendocina.

Luego de la concentración de los menores en Olavarria y Chacabuco, llega el turno de los cadetes que vivirán una experiencia similar, en este caso en Ballester y San Fernando. Ambos cuerpos técnicos tomarán estos días para comenzar a definir las listas de convocados que serán parte del Sur-Centro que tendrá a nuestro país como sede a fines de noviembre en la Ciudad de Mendoza.

Estas concentraciones se realizarán en el marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028, el proyecto que está a cargo de Eduardo Gallardo y que busca revolucionar el nivel deportivo en las ocho regiones del país. Los Sur-Centro le darán un cierre oficial a la primera fase del programa que tiene seis años de duración inicial.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre Villa Ballester será la sede de la concentración de la preselección femenina. La misma contará con 43 jugadoras convocadas y un cuerpo técnico que estará conformado por Carlos Napolitani (región Centro), Leandro Sansonne (Metropolitana), María José Daneri (Metropolitana) y Francisco Denuncio (Provincia de Buenos Aires) en la parte técnico-táctica; y Cecilia Coca Valdez (Centro) en la preparación física.

La concentración se llevará íntegramente en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y contará con un entrenamiento por la tarde del día 31 de octubre, un doble turno el 1 de noviembre y un entrenamiento matutino el 2.

La preselección masculina, que también tendrá como protagonistas a 43 jugadores, tendrá su concentración del 2 al 4 de noviembre en San Fernando y estará al mando de Pablo Robledo (Metropolitana), Andrés Barrios (Litoral), Sergio Crevatín (Metropolitana) y Leandro Cacho (Sur) en la parte técnico-táctica; mientras que Agustín Sarubi (Metropolitana) llevará a cabo la parte de preparación física.

El Polideportivo Nº 3 será el lugar en donde la delegación hará base, en tanto que el Polideportivo Nº 2 será el escenario en donde se realizarán los entrenamientos programados para la tarde del 2, un doble turno el 3 y un estímulo más durante la mañana del 4. En ambas concentraciones, todos los contenidos estarán coordinados por Gallardo y por Priscila Alvarez, coordinadores Nacionales del Programa Futuro 2028.

Convocados concentración Preselección Cadetes femenina
Convocados concentración Preselección Cadetes masculina