Image default

Cinco clubes de FeMeBal y uno de Mendoza ya tienen un lugar asegurado en la segunda ronda del Nacional Juvenil A

Sedalo, en ambas ramas, las mujeres de River, Argentinos Juniors y Municipalidad de Maipú y los varones de Nuestra Señora de Luján sumaron nuevos triunfos en la segunda jornada del Nacional y clasificaron a cuartos de final del torneo que se celebra en Villa María.

Veintiséis nuevos encuentros le dieron continuidad al certamen que tiene al Estadio Salón de los Deportes, el Gimnasio del Colegio Nacional y el Polideportivo Eva Perón como sedes. A falta de dos fechas para el cierre de la fase clasificatoria, seis equipos sacaron pasajes para las instancias decisivas de un evento que tiene la participación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Mañana se definirán los otros diez equipos que lucharán por los títulos a partir del jueves y que intentarán llegar a la finales del sábado. El certamen, que se celebra en su 26° edición masculina y 22° femenina, es organizado por la Federación Cordobesa de Handball tras siete años.

En la Zona A del torneo femenino, Sedalo y River vencieron a Mendoza de Regatas 38:24 y a Alta Barda de Neuquén 25:23, respectivamente, y aseguraron su lugar entre los ocho mejores del torneo. Lo propio en la Zona B para la Municipalidad de Maipú y Argentinos Juniors, que derrotaron a Panteras de Carmen de Patagones 21:20 y a Comercio de Villa Dolores 30:20, respectivamente, y también jugarán los cuartos de final.

La Municipalidad de Vicente López, en la Zona C, debutó con doble triunfo y se encamina como otro de los clasificados: en primer turno superó a Sol de Mayo 27:26 y por la noche le ganó a ACHA de Mar del Plata 26:22. Las marplatenses previamente habían derrotado a Jockey de Córdoba 23:19 en un encuentro muy importante por la clasificación a cuartos. Además, el propio Jockey por la tarde venció a IFES de Neuquén 36:26 y se mantiene expectante de cara a la jornada final de mañana.

En la Zona D, CIDECO sumó dos victorias más, se mantiene con puntaje ideal y si bien matemáticamente no aseguró su clasificación a cuartos tiene un pie asegurado en esa instancia. Hoy derrotó a la Escuela Municipal Próspero Palazzo de Chubut 33:18 y luego a UN Cuyo 33:26. Las mendocinas de «la U» que ayer habían quedado libres habían debutado en primer turno con triunfo clave ante Don Bosco 25:18, mientras que CEPAF de Río Negro derrotó a Palazzo 36:29 y mañana se jugará la clasificación.

En el torneo masculino los dos únicos clasificados son Nuestra Señora de Luján y Sedalo que en la Zona A se impusieron ante la Escuela Municipal de Cipolletti 48:34 y al CEF N° 5 de Chos Malal 31:24, respectivamente. En la B, Estudiantes de La Plata dio un gran paso tras una doble victoria, frente a la Municipalidad de Tunuyán 41:16 primero y frente a Once Unidos de Mar del Plata 28:25 en el encuentro que le dio cierre al segundo día.

Los de la costa atlántica, previamente, habían derrotado a IFES 34:18, en tanto que Somisa también derrotó a IFES 32:25 para dejar todo abierto de cara a la jornada clasificatoria final. En la Zona C, la Municipalidad de Maipú debutó en el torneo con doble victoria, por la mañana derrotando a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones 57:24 y luego en uno de los partidos más emotivos del día le ganó a Dorrego 30:29, que previamente le había ganado a Palazzo 33:17. En el otro encuentro de un grupo muy parejo, ACHA superó a Palazzo 30:26.

Ya por la Zona D, otro de los grupos con todo a definirse en las últimas dos fechas de mañana, Ballester cosechó en sus primeros partidos del certamen un empate en 30 ante ASEBA de San Luis y una victoria ante los locales del CIEF 37:26. Los de Villa María en primer turno, y en otro de los grandes partidos de la jornada de martes, le había ganado a la Municipalidad de Tupungato 32:31 que por la noche se recuperaron derrotando a Riestra 33:22.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A» 2022

Fotos: Pablo Nazur
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH