Image default

Pasó el primer día de competencia en el Nacional de Clubes Adultos «C»

Catorce encuentros correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos le dieron apertura a la 13º edición del Nacional de Clubes Adultos «C» que se realiza hasta el sábado en las ciudades de Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Tres equipos de San Luis, Dos de Neuquén, uno de Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Atlántica, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro se quedaron con las primeras victorias de un torneo que vuelve a disputarse en la provincia de Jujuy con la organización de la Federación Jujeña de Handball. El Polideportivo Néstor Kirchner, el Club Atlético Lujan y el Club Atlético Gorriti son sedes de la competencia que convoca a dieciséis afiliadas a la CAH.

En el arranque del torneo masculino, en el Grupo D, Río Grande de Neuquén venció 23:21 a Gimnasia de Montecarlo de la Federación Misionera y la Escuela Municipal Cervantes de Río Negro le ganó al conjunto local C.I.E.F. por 24:22. Por el Grupo C, la Asociación de Empleados Bancarios (ASEBA) de San Luis superó a Pico Truncado de Caleta Olivia 29:24 y Ferrocarril de Concordia hizo lo propio ante el Club Vial de San Juan 26:17.

La Universidad de Cuyo de Mendoza y Club Juventud de San Luis comandan el Grupo B, gracias a los triunfos ante el local Club Sportivo Rivadavia «A» 28:17 y Club Social y Deportivo Fontana de Chaco 34:29, respectivamente, mientras que en el Grupo A, Centenario de Neuquén derrotó a Peretz de Santa Fe 34:23 y ACHA de Mar del Plata superó a Club Sportivo Rivadavia «B» 41:17.

Universidad de San Luis debutó con un contundente triunfo frente al local Club Sportivo Rivadavia 41:23 por la primera fecha del Grupo C. Por la misma zona, Club Margarita Belén de Chaco derrotó a Alianza Villa Maria de Córdoba 36:25 . En el Grupo B, el equipo local Club Atlético Lavalle venció a Centro Asturiano de Rosario 29:28, en tanto que Wolfs de Tucumán superó 27:26 a Deportivo Don Bosco de San Nicolás. Ya por el Grupo A, la única zona del torneo de tres equipos, Club Atlético Defensores de Formosa se impuso ante Escuela de Handball de Mano en Mano 28:25.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2022

Foto: Federación Jujeña de Handball