Image default

Representantes de Córdoba, Mendoza, FeMeBal, Atlántica, Río Negro y AsAmBal protagonizarán las semifinales de los Nacionales Cadetes

La cuarta jornada de los Nacionales que tienen a Bariloche como sede del certamen «A» y a San Luis del «B», tuvo como gran atractivo la celebración de todos los encuentros de cuartos de final. Seis afiliadas de las veinte que tienen acción durante la semana cuentan con un equipo en semifinales.

Los Nacionales de Clubes Cadetes «A» y «B» ingresaron a instancias definitorias superados los distintos cruces de cuartos de final. Defensa de Tandil – VILo y Mitre – Ballester jugarán las semifinales del «A» masculino, en tanto que Jockey – Ferro y Defensa de Tandil – Estudiantes de La Plata lo harán en la femenina. En la competencia «B», en varones se enfrentarán SAG Lomas – UN Cuyo e Independiente de Chivilcoy – Alianza Villa María y entre las mujeres lo harán Juventud Unida – Barrio Parque y Goliat – UN Cuyo.

Los Gimnasios Municipales Nº 3 «Alberto Icare», el N° 1 “Padre Videla”, el NEWENCHE y el SOYEM de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Campus de la Universidad de La Punta, el Club Huracán de San Luis y el Estadio Provincial Ave Fénix son sedes de un doble torneo que cuenta con la participación de un total de sesenta y ocho clubes de distintos puntos del país.

En los cuartos de final del Nacional Cadetes «A», en la rama femenina, Jockey le ganó a la Municipalidad de Maipú 20:17, Ferro a Quilmes 20:19, Defensa de Tandil a Comercio de Villa Dolores 24:21 y Estudiantes de La Plata a la Municipalidad de Tupungato 25:15.

Entre los varones, Defensa de Tandil derrotó a ASEBA de San Luis 30:18, VILo a Nuestra señora de Luján 22:21, Mitre a Maipú 22:21 y Ballester a Ferro 33:24.

En el Cadetes «B», en la rama masculina, SAG Lomas venció a Unión Línea Sur 26:20, Independiente Chivilcoy a Río Grande de Neuquén 27:23, Alianza Villa María a Porvenir Talleres 22:17 y UN Cuyo a San Rafael Tenis 28:21.

En el certamen femenino, Juventud Unida superó a Juventud San Luis 25:14, Barrio Parque a Campus de La Punta 17:16, Deportivo Goliat a Independiente Chilecito 21:20 y UN Cuyo a La Cantera de Mar del Plata 20:17.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A» 2022
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2022

Fotos: Lucas Abdala
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH