Image default

Once equipos ya tienen asegurado su lugar en la segunda fase de los Nacionales de Clubes Cadetes de Bariloche y San Luis

Superada la segunda jornada clasificatoria en los Nacionales Cadetes «A» y «B», cinco clubes de FeMeBal y uno de Río Negro, Mendoza, AsBalNor, Neuquén, Atlántica y Córdoba consiguieron sacar pasajes para las instancias decisivas de los torneos. Mañana finalizará la fase de grupos y quedarán definidos todos los cruces de cuartos de final.

Las mujeres de Ferro, Jockey de Córdoba, Defensa de Tandil y Quilmes y los varones de SAG Ballester sumaron nuevos triunfos y ya tienen su lugar asegurado en los cuartos de final del Nacional «A» que se disputa en la ciudad rionegrina de Bariloche. En el Nacional «B» de San Luis, los festejos y la clasificación quedaron en manos de las cadetas de Juventud Unida, Deportivo Goliat de Viedma, la UN Cuyo de Mendoza y los cadetes de SAG Lomas, Porvenir Talleres y Río Grande de Neuquén.

Los dos multitudinarios torneos que convocan un total de veinte afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, vivirán mañana su jornada final de la fase clasificatoria. Organizados en simultáneo por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur y la Federación Sanluiseña de Handball, ambos torneos contarán con transmisión vía streaming de varios partidos de las jornadas finales.

En el torneo femenino del Cadetes «A», Jockey, que venció a Argentinos Juniors 32:22 en la Zona A, Defensa de Tandil y Quilmes, que superaron a IFES de Neuquén 32:11 y a Independiente Chivilcoy 27:20 en la Zona B, respectivamente, y Ferro, que hizo lo propio ante Comercio de Villa Dolores 24:20 en la Zona C, sumaron sus segundas victorias consecutivas y jugarán cuartos de final.

En la Zona D, todo abierto de cara a la última jornada: Municipalidad de Maipú venció a Once Unidos 34:19 y a Arena Madryn 35:11, Estudiantes de La Plata a Arena Madryn 28:7 y Milenio de Unquillo superó a Once Unidos 30:21. Además, en la A Tupungato le ganó a Lanús 22:21 y en la C Sol de Mayo venció a Banco Provincia 30:12.

SAG Ballester, ya en el torneo masculino, fue el único equipo que pudo a una jornada del final de la fase clasificatoria asegurar su lugar en cuartos, los de Buenos Aires lo consiguieron tras derrotar en la Zona D a Centro Galicia de Tierra del Fuego 29:25 y a ASEBA de San Luis 31:21. Grupo que también tuvo los triunfos de Tupungato sobre Centro Galicia 30:19 y ASEBA ante IFES 30:26.

En la Zona A, Defensa de Tandil derrotó Sol de Mayo 27:23, en la B Municipalidad de Maipú le ganó a Goliat 22:18 y a Estudiantes de Concordia 41:17, Luján superó a Goliat 29:13 y Municipalidad de General Alvear se impuso ante Estudiantes 27:11. Además, ya por la Zona C, VILo venció a Nueva Generación 24:18 e igualó en 16 con Mitre que previamente había superado a Escuela Pias 24:21 y ACHA le ganó a Nueva Generación 36:19.

San Luis junto al Nacional «B» también tienen sus clasificados a cuartos de final. En el certamen masculino ya lo consiguieron SAG Lomas que en la Zona A derrotó a Estudiantes Unidos de Pehaujó 27:13, Porvenir Talleres que venció en la Zona B al equipo local Huracán 44:24 y Río Grande de Neuquén que superó a Godoy Cruz 28:13 en la Zona C. Además, en la Zona B Colegio Angloamericano de Córdoba y Unión Línea Sur de Viedma igualaron en 25, en la C San Rafael Tenis derrotó al Campus de La punta 28:23 y en la D UN Cuyo derrotó a Independiente de Chilecito 30:20 e Independiente de Chivilcoy le ganó a Nahue Huapí 25:23.

En la rama femenina, Juventud Unida superó a Municipalidad de San Carlos 24:18 en la Zona A y aseguró su lugar entre los mejores ocho del torneo. El mismo camino siguieron Goliat en la Zona B que le ganó a Juventud de San Luis 20:12 y la UN Cuyo que se impuso frente a la Universidad de San Juan 36:23 en la Zona C. En otros resultados, en el Grupo A Independiente Chilecito le ganó a Petroquímica 26:23,en el B Belgrano de San Nicolás le ganó a Escuela Municipal Km. 4 28:21 y en el C el Campus de La punta a Regatas de San Nicolás 21:20. En el D, con todo muy parejo, Barrio Parque venció a La Cantera 24:18 y a Independiente Santo Tomé 26:22, Banco de Mendoza derrotó a Deportivo del Sud 21:19 y La Cantera a Banco de Mendoza 26:19.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A» 2022
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2022

Fotos: Jose Luis Reybaud / Lucas Abdala
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH