Image default

Los Nacionales de Clubes Cadetes «A» y «B» superaron su primer día de competencia

Representantes de FeMeBal, Córdoba, Mendoza y Atlántica dominaron la acción del certamen «A» que se celebra en Bariloche, en tanto que en el «B», que tiene a La Punta y Juana Koslay como sedes, los triunfos se repartieron entre clubes de once afiliadas distintas con Río Negro como principal animador.

Con la participación de un total de sesenta y ocho clubes entre ambos torneos, comenzaron en simultáneo en Bariloche y San Luis los Nacionales de Clubes Cadetes en su doble divisional. Treinta y un partidos inauguraron una semana de competencia local que moviliza a equipos de veinte afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Los Gimnasios Municipales Nº 3 «Alberto Icare», el N° 1 “Padre Videla”, el NEWENCHE y el SOYEM de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Campus de la Universidad de La Punta, el Club Huracán de San Luis y el Estadio Provincial Ave Fénix hospedan a las distintas competencias.

En el torneo masculino del Cadetes «A», Defensa de Tandil derrotó a Colegio San Roque de Chaco 29:20 y Ferro a Sol de Mayo de Viedma 25:19, ambos resultados de la Zona A. En la B, Nuestra Señora de Luján le ganó a Estudiantes de Concordia 43:16 y la Municipalidad de Maipú sumó sus primeros puntos por la no presentación de la Municipalidad de General Alvear. En la Zona C, VILo superó a Escuela Pias de Córdoba 34:25 y ACHA de Mar del Plata y Mitre igualar en 23, en tanto que en la D Municipalidad de Tupungato y ASEBA de San Luis empataron en 31 y Ballester venció a IFES de Neuquén 32:21.

En la rama femenina, en la Zona A Jockey de Córdoba se impuso ante la Municipalidad de Tupungato 22:19 y lo propio para Argentinos Juniors ante Lanús 27:15, en la B Quilmes le ganó a IFES 31:16 y Defensa de Tandil a Independiente Chivilcoy 27:15. Ya por la Zonca C, Ferro derrotó a Sol de Mayo 17:11 y Comercio de Villa Dolores superó a Banco Proincia 28:19, mientras que en la D Maipú venció a Milenio de Unquillo 31:13 y Estudiantes de La Plata hizo lo suyo frente a Once Unidos de Mar del Plata 41:22.

En el Nacional «B», los varones de SAG Lomas y Alianza Villa María igualaron en 22 en el arranque de la Zona A, en tanto que en la B Porvenir Talleres le ganó a Colegio Angloamericano de Córdoba 38:25 y Unión Línea Sur de Viedma hizo lo propio ante Huracán de San Luis 29:20. Río Grande de Neuquén superó a Campus Universidad de La Punta 28:24 y San Rafael Tenis y Godoy Cruz empataron en 27 en el doble encuentro de la Zona C y en la D UN Cuyo le ganó a Independiente Chivilcoy 21:17 y Nahuel Huapi superó a Independiente Chilecito de La Rioja 27:26.

Entre las mujeres, Juventud Unida de Buenos Aires debutó en la Zona A con triunfo ante Chilecito 29:26 y la Municipalidad de San Carlos le ganó a Petroquímica de Comodoro Rivadavia 29:16. Además, en la Zona B Juventud de San Luis superó a la Escuela Municipal Km.4 de Comodoro y Deportivo Golat a Belgrano de San Nicolás 37:17. En la Zona C, Universidad Nocional de San Juan superó a Regatas de San Nicolás 28:19 y UN Cuyo derrotó al Campus de La Punta 24:20. En la D, La Cantera derrotó a Independiente de Santa Fe 18:16 y Barrio Parque de Córdoba venció a Deportivo del Sud 24:17.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A» 2022
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2022

Fotos: Manuel Iglesias / Lucas Abdala
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH