Image default

Ferro-Defensa Tandil y VILo-Ballester en la «A», Alianza Villa María-UN Cuyo y Juventud Unida-Goliat en la «B» jugarán las finales de los Nacionales Cadetes

Cuatro representantes de FeMeBal, uno de Atlántica, Córdoba, Mendoza y Río Negro irán por los títulos de los torneos Nacionales de Clubes Cadetes que se disputan en simultáneo en la divisional «A» y «B», en San Carlos de Bariloche y San Luis respectivamente. Las cuatro finales que se disputarán mañana sábado desde las 12hs contarán con streaming.

En los cruces de semifinales de torneo «A» de la rama femenina, Ferro Carril Oeste derrotó a Jockey de Córdoba 21:13 y Defensa de Tandil a Estudiantes de La Plata 29:23, en tanto que en la rama masculina la Municipalidad de Vicente López superó a Defensa de Tandil 17:16 y Ballester hizo lo propio frente a Mitre 30:21.

En el certamen «B», los varones de Alianza de Villa María se impusieron ante Independiente Chivilcoy 24:16 y UN Cuyo de Mendoza a SAG Lomas 23:20, mientras que las chicas de Juventud Unida de Buenos Aires le ganaron a Barrio Parque de Córdoba 20:18 y Goliat de Viedma venció a UN Cuyo 25:23.

Mañana a partir de las 12hs, y en continuado hasta las 16hs, se podrán mirar en vivo los cuatro encuentros que definirán los títulos. Las finales del Nacional de Clubes Cadetes «A» se podrán seguir por el canal de You Tube de la CAH y las del Cadetes «B» a través del canal de You Tube de la Federación Sanluiseña de Handball.

Defensa de Tandil, Ferro, VILO y Ballester protagonizarán los encuentros decisivos de un Nacional Cadetes «A» que en Bariloche se disputan en su 24° edición de la rama masculina y 20° de la femenina. En semifinales del certamen femenino se enfrentarán Defensa que superó a Estudiantes de La Plata 29:23 gracias a un excelente segundo tiempo que le permitió remontar una diferencia de tres goles abajo y Ferro que en su duelo ante Jockey de Córdoba fue contundente desde el comienzo del encuentro, no dejó dudas y le ganó 21:13.

Entre los varones, Ballester fue otro de los que se impuso con autoridad en su cruce de semifinales superando en el duelo metropolitano a Mitre 30:21, en un partido que dominó desde los primeros minutos. En la final tendrá enfrente a VILo que debió esperar hasta un tiro libre final a favor de Defensa de Tandil con el tiempo finalizado para asegurar su pase al encuentro decisivo tras imponerse 17:16.

El Nacional Cadetes «B» que en San Luis se celebra en su edición N° 17 tendrá como animadores de ambas finales a Juventud Unida, Goliat, UN Cuyo y Alianza Villa María. Entre las mujeres, Juventud Unida se impuso 20:18 ante Barrio Parque en lo que fue la semifinal más pareja del día que tuvo a las cordobesas liderando hasta gran parte del complemento pero que luego las de Buenos Aires cerraron de mejor forma. Las chicas de Goliat serán sus rivales en la final que pese al resultado cerrado de 25:23 ante UN Cuyo fueron grandes dominadoras del partido llevando una gran diferencia hasta los minutos finales.

La final masculina tendrá como protagonista por un lado a UN Cuyo que pudo festejar en su otra semifinal del día gracias a un importante triunfo ante SAG Lomas 23:20 en un encuentro que pudo sacar distancia al comienzo y mantener con solidez durante los cincuenta minutos, y del otro lado a Alianza de Villa María que resolvió con categoría su cruce ante Independiente Chivilcoy con un buen segundo tiempo y un claro 24:16 final.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A» 2022
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2022

Fotos: BahGerhard – Prensa Juventud Unida
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH