Image default

Continúa la preparación de la Selección Junior masculina rumbo a los Juegos Panamericanos de Cali

Bajo la supervisión de Guillermo Milano, flamante entrenador de Los Gladiadores, Rodolfo Jung y Rubén Busolin, la Preselección nacional intensifica la puesta a punto en el CeNARD de cara a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Un mes separa a la Argentina de un importante desafío que más allá de su atractivo propio por el alcance internacional del torneo, servirá como paliativo de un año que tuvo la suspensión de ambos Mundiales Juvenil y Junior y que dejó sin competencia formal a las distintas categorías de base.

“Estuvo muy bueno volver a entrenar con la Selección y reencontrarse con los chicos en el CeNARD, es una alegría muy grande. Jugar con la celeste y blanca es el sueño de todos y sería un placer volver a representar al país, estoy trabajando muchísimo para poder lograr ese objetivo”, destaca Santiago Giovagnola que en el 2019 jugó el Mundial Junior de España y aparece como principal opción en el arco nacional

”Los entrenamientos con Guille, Pucho y Rubén son muy duros, estamos de lunes a jueves metiendo 3 o 4 horas por día con mucha intensidad para llegar de la mejor manera a Cali”, agrega el jugador de River Plate haciendo referencia a una preparación que contó durante varias semanas con el agregado de hacerlo con Los Gladiadores en la previa a Tokio 2020.

“La sensación es buena, nos sentimos bien físicamente y seguimos entrenando duro. Trabajamos las mismas jugadas que la Selección Mayor, nos concentramos mucho en los lanzamientos desde el exterior y siempre trabajamos muchísima intensidad desde que comenzamos a principio de año”, cuenta Juan Saco, otro de los integrantes de la Preselección. 37 son los jugadores que integran la Preselección nacional a la espera de una lista exigente que solo contará con 14 jugadores.

Para el lateral derecho de Quilmes, sería un sueño ser parte de un torneo que en su primera edición oficial tendrá como atractivo otorgar una plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023: “Cuando recibí la convocatoria a entrenar me puse muy contento. Cuento con una experiencia con la Selección cadete en 2018 y es lo máximo vestir la camiseta argentina. Tuve la suerte de arrancar a entrenar con Los Gladiadores en su preparación para Tokio y eso me ayudo muchísimo para generar experiencia y estar confiado en que es posible ser parte de este gran desafío”

Como sucede con la Selección Femenina Junior, que también se prepara para Cali, la preselección está nutrida con jugadores que ya han sido parte de Los Gladiadores como Pedro Martínez y Joaquín Barceló, y otros tantos con experiencia en el exterior como Martín Jung, Tomás Cañete, Santiago Barceló, Mauricio Basualdo y Agustín Unzner.

Lista de 37 jugadores:

Arqueros: Enzo Ferrando (Dorrego), Juan Ignacio Villarreal (SEDALO), Fausto Vazquez (Ferro) y Santiago Giovagnola (River Plate)

Centrales: Tomás Mera (Vélez Sarsfield), Martín Jung (Córdoba – ESP), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward), Joaquín Aravena (Zamora – ESP), Tomás Cañete (Fondi – ITA) , Santiago Barceló (Benidorm – ESP) y Joaquín Sánchez (Central)

Laterales izquierdo: Tomás Palmieri (Colegio Ward), Agustín Vitaller (Ferro), Jerónimo Elst (Godoy Cruz), Bautista Arrom (Dorrego), Joaquín Barceló (Benidorm – ESP), Leandro Schlottauer Bernao (Quilmes) y Ramiro Benacedo (Colegio Ward)

Laterales derecho: Tobias Bara (SAG Lomas), Juan Saco (Quilmes), Tobias Torossian (SAG Lomas), Mauricio Basualdo (Valladolid – ESP) y Federico Baumgartner (VILo)

Extremos izquierdo: Ramiro Milano (Dorrego), Francisco Tome (SAG Ballester), Tomás Gallardo (River), Agustín Unzner (Córdoba – ESP), Catriel Benitez (SAG Ballester) y Lautaro Acuña (Dorrego)

Extremos derecho: Tomás Della Vecchia (Muñiz), Valentín Martínez (Quilmes), Lautaro Robledo (VILo) y Franco Mendive (Ferro)

Pivots: Martín Delfini (Muñiz), Julián Santos (Ferro), Agustín Brasquet (SAG Ballester) y Ezequiel Franceschetti (Dorrego)

Foto: Gonzalo Pacheco / CAH