Image default

La Selección Junior femenina intensifica los entrenamientos con vistas a los Juegos Panamericanos de Cali

El combinado albiceleste trabaja a la par de la Selección Adulta con el objetivo puesto en el multitudinario certamen continental que se celebrará en la ciudad colombiana del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

A las ordenes de Martín Duhau, pero con un rol bien influyente por parte de Eduardo Gallardo y Hernán Siso (entrenador y asistente de La Garra), la Selección Junior continúa la preparación para el importante compromiso que afrontará en Colombia a fin de año con los Juegos Panamericanos de la categoría. El torneo tendrá su estreno absoluto y pondrá como gran novedad una plaza en juego para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

«Hay una evolución muy grande de las chicas, varias de las que están entrenando para los Juegos de Cali tienen una proyección muy buenas. Muchas de ellas se están yendo a Europa, esperamos que se puedan insertar y desarrollar en los mejores clubes», analiza un Gallardo optimista sobre el presente de las Juniors que en un futuro nutrirá a la Selección Adulta.

Un grupo de 24 jugadoras, varias de ellas que formaron parte del proceso anterior tanto Juvenil y Junior que sufrieron la suspensión de los Mundiales programados para el año pasado por la pandemia, trabaja en paralelo con las chicas de La Garra que se desempeñan en el ámbito local. «Fue muy duro lo del año pasado porque el equipo estaba consolidado para afrontar ese Centro-Sur, conseguir la clasificación y después jugar el Mundial Juvenil de Croacia. Pero ya pasó, entrenar ahora en paralelo con La Garra es un sueño», dice Martina Lang uno de los pilares que tienen las Juniors.

En la misma sintonía que Lang, Delfina Ojea, otra de las piezas importantes de las Juniors, destaca la importancia de entrenar con la Selección Mayor: «Para nosotras las chicas que estamos entrenando para Cali tener un roce con las más grandes nos da una muy buena preparación para el torneo. Desde Juveniles que empezamos los procesos se trata de copiar las mismas jugadas y sistemas que la Mayor para que el día de mañana si nos toca la posibilidad de sumarnos sea fácil la adaptación».

Además de Lang, lateral izquierdo que juega en Dorrego, y Ojea, central de River, la Selección cuenta con varios puntos altos de jugadoras que se desempeñan en el exterior como Caterina Benedetti, Carolina Bono, Sofia Ballada y Valentina Learreta y otras que han tenido ya la oportunidad de debutar en La Garra como Camila Pedernera y Sol Azcune.

Lista de 24 jugadoras:

Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores), Valentina Menucci (SAG Lomas) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta)

Centrales: Sofia Ballada (Almassora – ESP), Carolina Bono (Porriño – ESP), Chiara Ciurca (River Plate), Sofia Manzano (River Plate), Delfina Ojea (River Plate) y Martina Romero (SEDALO)

Laterales izquierdo: Sofia Gutierrez (Estudiantes LP), Martina Lang (Dorrego), Camila Pedernera (River Plate) y Noelia Rivero (Peretz)

Laterales derecho: Berenice Frelier (Benidorm – ESP) y Valentina Salvatella (CID Moreno)

Extremos izquierdo: Belén Aizen (SAG Ballester) y Valentina Learreta (Grafometal La Rioja – ESP)

Extremos derecho: Caterina Benedetti (Morvedre – ESP), Brenda Marcone (River Plate), Sofia Rivadeneira (SEDALO) y Valentina Roppi (Ferro)

Pivots: Sol Azcune (SAG Ballester), Valentina Brodsky (River Plate) y Carolina Luque (SEDALO)

Foto: Gonzalo Pacheco / CAH