Adulta Femenina Competiciones Internacionales Japón 2019 Mundiales Noticias

La Selección Femenina perdió con Hungría y jugará por el puesto 15 del Mundial de Japón

Argentina mostró varios pasajes de juego de gran equivalencia ante el conjunto europeo pero no fue suficiente para evitar la derrota 26:34. Con la mejor clasificación histórica en un Mundial asegurada, en la madrugada de mañana lunes (a las 3 de nuestro país) cerrará su participación en el torneo enfrentando a Angola por el puesto 15.

En su sexto partido en la copa del mundo y n° 400 en su historia, el equipo conducido por Eduardo Gallardo cayó con Hungría en una de las semifinales por la reclasificación de los puestos 13/16. Al igual que ante Suecia en su tercer encuentro del Grupo D, la Selección Femenina volvió a demostrar su crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años protagonizando un partido largo ante un conjunto europeo. Elke Karsten, con 9 goles, fue una vez más la goleadora de un equipo nacional que también contó con Malena Cavo como figura destacada del encuentro.

Si bien el buen rendimiento mostrado sobre todo en los inicios de ambos tiempos no fue suficiente para consolidar la sorpresa, la Selección mejoró considerablemente su mejor resultado histórico ante Hungría que era la derrota 15:33 en el último Mundial Alemania 2017. Pase lo que pase en el último encuentro ante Angola, Argentina mejorará el 18° lugar obtenido en Dinamarca 2015 que hasta ahora era la mejor ubicación en este tipo de competencia.

Superado un difícil comienzo de partido con un parcial desfavorable 0:3, Argentina enderezó el rumbo del primer tiempo y se mantuvo en partido hasta el minuto veinte gracias a una buena efectividad en sus lanzamientos. Un antes y un después para la Selección que si bien no estuvo muy fina en defensa con la fórmula Elke Karsten, Macarena Sans y Luciana Mendoza en su primera línea ofensiva le planteó un partido gol a gol a Hungría.

El pasaje de un 70% de efectividad a un 38% (número con que cerró el primer tiempo) en apenas diez minutos, sumado a una duplicación en las pérdidas, fue demasiada ventaja ofrecida por parte de la Selección para un conjunto europeo que no dejó pasar la oportunidad y que del 12:10 pasó al 19:12 en los últimos instantes previos al descanso.

Como ante Congo, el ingreso de Malena Cavo al lateral derecho de cara al complemento le cambió la cara a la Selección que hilvanó un parcial 4:1 y retornó al partido. El salto a la cancha de Victoria Crivelli como parte del plan de rotación propuesto por Gallardo también fue un acierto por parte del entrenador para que Argentina vuelva a mostrar frescura ofensiva y descuente a cuatro, 16:20.

A eso, el conjunto albiceleste le sumó un buen trabajo de Rocío Campigli en el pivot y atajadas importantes de Marisol Carratú primero y Leila Niño después que le permitieron llegar a los diez minutos finales con pelota para descontar a cuatro tantos.

Tras un pedido de tiempo muerto por el entrenador húngaro, las europeas apretaron a fondo el acelerador, ajustaron la defensa y con un parcial 3:1 sentenciaron la historia a su favor ante un equipo albiceleste que de todas formas siguió dando batalla hasta el final en una clara señal de mejoría mundialista no solo a nivel resultado si no desde el juego.

El último paso de Argentina en el Mundial de Japón será ante Angola que esta noche perdió en la otra semifinal por los puestos 13/16 ante Francia 17:28. El partido se disputará en la madrugada del lunes, a las 3, con transmisión de Directv Sports en vivo y de la TV Pública en diferido a las 7.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Hungría (26:34): Elke Karsten (9), Malena Cavo (5), Luciana Mendoza (2), Joana Bolling (2), Camila Bonazzola (2), Micaela Casasola (2), Rocío Campigli (2), Macarena Sans (1) y Giuliana Gavilan (1).

Próximo partido: Argentina vs. Angola – Reclasificación Puestos 15/16 | Lunes 9 de diciembre, 3 horas.

Minisitio del Mundial de Japón 2019

Foto: IHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Argentina superó a Paraguay y definirá el Sudamericano masculino ante Brasil

CAH

EMBAJADORES: ¡Leo Maciel lo hizo otra vez!

CAH

Fede Pizarro: «la chance de jugar en Europa me llega en el momento justo»

CAH