Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019 Nacionales de Clubes Noticias

El Nacional de Clubes Menores C puso primera en Esquel

Con la disputa de seis partidos, comenzó este martes el último torneo del calendario de competencias 2019 de la CAH. El certamen se desarrolla en la ciudad chubutense del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Los doce equipos que arribaron a Esquel para disfrutar de seis jornadas a puro handball, debutaron esta tarde en el Gimnasio Municipal de Esquel: la única sede del evento. El torneo es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

TORNEO FEMENINO

En la rama femenina participan cuatro equipos. El sistema de disputa es todos contra todos, a dos ruedas. El que sume más puntos será el campeón. Más allá de las posiciones finales, todos se aseguraron un lugar en el Nacional de Clubes Menores B 2020.

En la primera jornada, la Municipalidad de Esquel debutó con triunfo 26:24 sobre el Gimnasio Municipal Lucho Fernández y quedó en lo más alto de la Zona Única. Por su parte, la Municipalidad de El Bolsón y su homónima de Pocito, San Juan, igualaron en 27.

TORNEO MASCULINO

En la rama masculina participan ocho equipos. El sistema de disputa consta de dos zonas de cuatro, en donde los mejores de ambas clasificarán a semifinales. El resto definirá los puestos del quinto al octavo, respectivamente. Más allá de las posiciones finales, las cinco afiliadas oficiales ya se aseguraron un lugar para el Nacional de Clubes Menores B 2020. Por su parte, los invitados recibirán premios si terminan en el podio y mantendrán su plaza en la Divisional C el año que viene.

En el debut, Belgrano de San Nicolás se impuso 37:20 sobre Cumehue de Chubut y comparte la cima del Grupo A con Handball San Luis, que esta tarde superó 26:19 a la Municipalidad de Esquel. Por la Zona B, Nueva Generación derrotó 30:12 a la Municipalidad de Trevelín y la Escuela de Handball Perito Moreno venció 26:14 a Centro Impulso de San Juan.

Este miércoles se llevará a cabo la segunda fecha, que también tendrá seis partidos en el Gimnasio Municipal de Esquel. Por el Torneo Femenino, abrirán la jornada la Municipalidad de Pocito y la Municipalidad de Esquel, desde las 10. En varones, por su parte, la acción comenzará a las 16 con el cruce entre Cumehue y Handball San Luis.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: César Enriquez

Related posts

Argentina cerró la fase de grupos en segundo lugar y Vietnam será su rival mañana en cuartos

CAH

Nacional de Clubes Adultos B – Ciudad de Neuquén, Neuquén 2019 | Torneos

CAH

Los Argentinos Adultos A se mudan a Mar del Plata

CAH