Image default

Nacional Adulto B: Seis equipos de FeMeBal, tres de Córdoba, dos de AsBalNor y uno de Tucumán, Río Negro, Chubut, Mendoza y Atlántica irán por los títulos en Neuquén

Universitario de Córdoba, Quilmes, Ballester, Somisa, EM Patagones y Nueva Generación, en la rama masculina, Regatas de San Nicolás, Velez, Alta Gracia, Tupungato, Mariano Acosta y Once Unidos, en la femenina, consiguieron la clasificación a la segunda fase del torneo y completaron los cruces de cuartos de final que se disputarán mañana.

La primera fase del Nacional de Clubes Adultos B, que en la Ciudad de Neuquén se realiza en su 15° edición, llegó a su final este jueves con la celebración de los últimos quince partidos de la etapa clasificatoria. En los cuartos de final de varones se enfrentarán Nueva Generación-Patagones, Ballester-Quilmes, Polvorines-Ladricer y Universitario-Somisa, en tanto que en mujeres lo harán Tupungato-Mariano Acosta, Regatas-Once Unidos, Alianza-Alta Gracia y CID Moreno-Velez.

Las semifinales del sábado y las finales del domingo de un torneo que tiene la participación de 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball se podrán mirar en vivo por streaming.

En la definición de la fase de grupos del campeonato masculino, Nueva Generación luego de dos empates en sus dos primeros partidos consiguió un gran triunfo ante Ladricer de Tucumán (ya estaba clasificado) 26:22 que no solo le dio el pase a cuartos si no que lo hizo como ganador de la Zona A. En la Zona B, Polvorines (campeón del año pasado) venció al CEF N° 1 con contundencia 31:15 y llegó su tercer triunfo para confirmar ser el mejor del grupo, en tanto que el segundo lugar y el otro lugar a cuartos fue para la Escuela Municipal de Patagones que le ganó a Escuela Pias 24:23.

SAG Ballester fue de menor a mayor, le ganó a Tupungato 35:32 y clasificó a cuartos como ganador de la Zona C, grupo que cerró con Somisa como segundo tras derrotar a Goliat de Viedma 32:25. Ya por la Zona D, Univeristario de Córdoba sorprendió a Quilmes 28:26, clasificó a la fase final del torneo y como primero, relegando al equipo de FeMeBal al segundo puesto. En el otro encuentro del grupo, Once Unidos venció a Independiente de Trelew 30:28.

Regatas de San Nicolás sumó su segundo triunfo consecutivo en la Zona A del torneo femenino, derrotó a Ferro de Olavarria 36:30 y no solo aseguró su pase a cuartos como primero si no que le permitió avanzar a esa instancia a Velez como segundo del grupo que sin jugar salió beneficiado gracias al triunfo de ayer ante Ferro. En la Zona B, el gran favorito a quedarse con el torneo CID Moreno sumó su tercera victoria al superar a Cumehue de Chubut 37:21, en tanto que el segundo puesto fue para Once Unidos de Mar del Plata que derrotó en el mano a mano por un lugar a cuartos a Universitario de Córdoba 25:20.

En la Zona C, el conjunto cordobés Alianza Belgrano también demostró su buen andar en el torneo al superar a Trapem de General Roca 30:15 llegando así a su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. El segundo boleto a cuartos fue para Mariano Acosta que venció a UN Cuyo 34:20. En la Zona D, una de las más parejas del torneo, Tupungato ganó el grupo gracias a su triunfo ante Sociedad Unión Arabe de Paraná 32:25 y la resonante victoria de la Municipalidad de Alta Gracia que derrotó a VILo 22:21 y su vez obtuvo el segundo lugar metiéndose así entre los ocho mejores del torneo.

El certamen que además de los títulos pone en juego dos ascenso por rama al Nacional A 2020 y tres descensos en el torneo masculino y dos en el femenino, comenzará a vivir su cuarta jornada de competencia mañana a partir de las 9 con tres partidos de la permanencia femenina, en tanto que los ocho cruces de cuartos de final se disputarán a partir de las 12hs en el Polideportivo Ruca Che, el Campus IFES y el Colegio N° 2 de la capital neuquina.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B

Foto: Gonzalo Pacheco / Federación Neuquina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH