Image default

UNLu y Dorrego le dieron inicio a su defensa de título Nacional Adulto con un triunfo

Universidad Nacional de Luján superó a Tiro Federal de Bahía Blanca 36:20 en el certamen masculino y Dorrego hizo lo propio ante Independiente de Chivilcoy 32:14 en el femenino. Ferro, en ambas ramas, los varones de Maipú y Dorrego, y las mujeres de CIDECO también debutaron con triunfo en la primera fase del Nacional que se disputa en simultáneo en Alta Gracia y Cipolletti.

Con varios atletas integrantes de las Selecciones nacionales como Sebastián Simonet, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Victoria Crivelli y Macarena Sans, entre otros, hoy se puso en marcha el Nacional de Clubes Adulto A en su 33° edición de la rama femenina y 32° en la masculina. El Polideportivo Municipal de Alta Gracia y el Estadio Municipal de Cipolletti son sedes de la fase de grupos de un torneo que vivirá su instancia decisiva en los Final Four que se celebrarán en Buenos Aires en septiembre.

Seis equipos de FeMeBal y uno de Mendoza festejaron en la jornada inaugural de un torneo que otorga plazas para el Centro-Sur de Clubes 2020, competencia que a su vez es clasificatoria al Super Globe, el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Todos los partidos correspondientes a la fase inicial del Nacional se pueden seguir vía streaming por Municipalidad de Alta Gracia (sede Alta Gracia)Federación Rionegrina de Handball (sede Cipolletti).

En el partido que le dio apertura a la Zona A que se disputa en Alta Gracia, el último campeón del certamen masculino Universidad Nacional de Luján debutó con un contundente triunfo frente al debutante Tiro Federal de Bahía Blanca 36:20. Federico Fernández, Pablo Portela y Patricio Van Varen, ambos con 4 tantos, fueron los máximos goleadores de un conjunto de San Fernando que fue de menor a mayor (15:11 al descanso) en el partido. Por el lado de Tiro Federal, Pablo Gaiga fue el goleador con 7.

En el otro encuentro del grupo, la Municipalidad de Maipú con Juan Pablo Cuello (goleador con 6) y su arquero Moises Perez como figuras, se quedó con un duelo clave por la clasificación ante el local de la Municipalidad de Alta Gracia 27:23 tras un 13:11 al final del primer tiempo. Por el lado del conjunto cordobés, los goleadores fueron Sebastián Simonet, Nicolás Lumello y Juan Buoni, todos con 4 tantos.

Ya por la Zona B que se celebra en Cipolletti, Dorrego en su presentación en Nacionales Adultos venció al conjunto local de la Escuela Municipal 35:18 (21:8 al entretiempo) con Maximiliano Ferro como figura destacada autor de 8 goles. Mauro Mckidd, con 7, fue el máximo goleador de Cipolletti. En tanto, en el partido más igualado de la rama masculina Ferro le ganó a Petroquímica de Chubut 30:27 (17:12 al descanso). Juan Francisco Ceccardi y Valentín Schankula, ambos con 4, fueron los goleadores del equipo de Caballito mientras que Marco de Sousa y Juan Manuel Torres, con 6, lo fueron en el equipo del sur del país.

En el torneo femenino, el campeón defensor Dorrego no dejó dudas en su debut de la Zona A tras vencer con autoridad a Independiente de Chivilcoy 32:14. Noelia Sala, con 5 tantos, fue la máxima goleadora de un equipo que sacó una buena distancia en el inicio del partido (19:6 al cierre del primer tiempo) y que mantuvo de buena forma en el complemento. Por el lado del conjunto de la Provincia de Buenos Aires, María José Giuffrida se destacó con 4 goles.

En el partido más emocionante del primer día de competencia en Alta Gracia, CIDECO venció a Jockey de Córdoba 21:20 en el otro encuentro del grupo A. Tras treinta minutos de paridad, 12:12 al entretiempo, el conjunto de Lanús Este se impuso por la mínima con Mayra Stylmaszuk como máxima goleadora con 6 tantos. Agustina Canales, con 5, fue la goleadora del equipo cordobés.

En tanto, en la Zona B, el último subcampeón Ferro venció en su debut a Centro Asturiano de Rosario 36:17 (15:11 al descanso) en un partido que tuvo a Malena Carbia como gran figura autora de 9 goles. Silvina Ormiño y Antonela Peralta fueron las goleadoras del equipo rosarino con 4 tantos cada una. Además, en el encuentro más parejo disputado en Cipolletti y que le dio cierre al grupo, Regatas de Mendoza y Punto Sur de Mar del Plata igualaron en 33 con Rocío Squizziato (10 goles por el lado mendocino) y Jennifer Ladreche (6 por el lado marplatense) como figuras destacadas.

Minisitio del Nacional de Clubes Adulto A

Foto: Ro Torreblanca / RT Producciones 
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH