Image default

Las Selecciones Adultas de beach handball cerraron la etapa preparatoria en el CeNARD y mañana viajarán a Brasil para disputar el Centro-Sur

Los equipos argentinos terminaron con los entrenamientos en Buenos Aires y este lunes partirán a Maricá para afrontar el clasificatorio (11-14/7) que otorgará dos plazas para el Mundial Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha 2019.

Tras tres meses de entrenamientos intensos en el CeNARD, con un promedio de cinco estímulos semanales, los seleccionados albicelestes finalizaron este fin de semana con la puesta a punto y llegan en óptimas condiciones al Centro-Sur Adulto de Maricá.

«Hace tres meses que estamos entrenando con mucho esfuerzo y asistencia. La idea es repetir el nivel de Rosario, donde estuvimos muy bien. A medida que se acerque la fecha del torneo, las chicas estarán más concentradas de cara los grandes objetivos: ¡clasificar al Mundial de Italia y a los World Beach Games de Qatar!», aseguró Salvador Comparone, a días de emprender un nuevo desafío al mando de la Selección Femenina.

«El equipo está muy bien, lo veo bastante sólido. Los chicos incorporaron herramientas tácticas a nivel grupal e individual. Están con mucha confianza en el juego y en sus cualidades individuales. Quizá no llegamos con la competencia que nos gustaría tener, pero individualmente y físicamente estamos muy bien», señaló Sebastián Ferraro, quien tendrá su debut oficial como entrenador de la Selección Masculina en el Centro-Sur de Maricá. «Siento mucha emoción y ansiedad por debutar como entrenador de la Selección. Venimos trabajando hace un mes y medio para lograr la clasificación al Mundial y a los World Beach Games».

La Selección Femenina, que viene de consagrarse campeón en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, debutará el jueves ante Chile, a las 15:10. Asimismo, el viernes, enfrentará a Uruguay (10:50) y a Paraguay (13:30). En tanto, el sábado cerrará la primera etapa contra Brasil, a partir de las 10:50.

Por su parte, la Selección Masculina jugará su primer partido el jueves frente a Chile, desde las 10; y en segundo turno, se medirá con Paraguay, a partir de las 14:20. A su vez, el viernes chocará con Ecuador, a las 10:00. En tanto, el sábado enfrentará a Uruguay (10:00) y a Brasil (14:20). Todos los partidos se transmitirán por streaming.

Habrá una zona única de cinco (en la rama femenina) y otra zona única de seis equipos (en la masculina). Los cuatro mejores avanzarán a semifinales, donde se enfrentarán el 1° contra el 4° y el 2° frente al 3°. Los dos mejores clasificarán al Mundial Italia 2020 y el campeón, además, disputará los World Beach Games de Doha, Qatar 2019.

Aclaración: Por conseguir el título en el Mundial de Kazán 2018, la Selección Masculina de Brasil ya está clasificada para la cita mundialista del año que viene. Asimismo, los dos seleccionados brasileños tienen asegurada su presencia en los World Beach Games de Doha, por haberse consagrado en la última edición.

Importante: por la baja de Venezuela, la IHF decidió que este clasificatorio solo otorgue dos plazas (en vez de tres) para el Mundial Italia 2020.

Previo al inicio del certamen, los seleccionados argentinos jugarán amistosos en tierras brasileñas contra Brasil, Chile, Ecuador y Central de Niteroi.

La delegación nacional viajará mañana rumbo a Brasil, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que saldrá de Ezeiza a las 7:40 de la mañana y llegará a Río de Janeiro a las 10:40. Luego, las selecciones albicelestes se hospedarán en el Tower Hotel, donde permanecerán hasta el lunes 15 de julio, día que emprenderán el regreso a Buenos Aires, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá del Aeropuerto de Río de Janeiro a las 14:25 y aterrizará en Ezeiza, a las 17:45.

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH