Image default

Tras su paso por París, la Selección Argentina masculina llegó a Guadalupe pensando en Lima 2019

El plantel conducido por Manolo Cadenas entrenó dos días completos en Francia y hoy miércoles arribó a la isla caribeña. Allí jugará un torneo amistoso y entrenará en vistas a los Juegos Panamericanos.

Faltan 42 días para que Argentina entre a la cancha en Lima para enfrentar a Estados Unidos por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. Será la piedra basal de una campaña que puede depositar al equipo albiceleste en la cita olímpica por tercera vez en su historia. El camino no será nada fácil, más por el contrario estará lleno de escollos. El inigualable momento de Brasil, el crecimiento de Chile y la presencia de la fuerte Cuba son los más importantes.

Por eso, para achicar el margen de error lo máximo posible, se diagramó una gira que se inició en Francia pero que tiene como plato fuerte Guadalupe. Argentina llegó hoy a la paradisíaca isla tras dos días de duros entrenamientos en la Maison du Handball, en la comuna de Créteil en París. La casa del handball francés le ofreció a nuestro equipo —que se reunió allí, con una parte viajando desde Buenos Aires y el resto desde sus domicilios en Europa— instalaciones de lujo para prepararse en lo físico, en lo táctico y en cancha.

El extremo o lateral derecho Federico Pizarro, quien sufrió el año pasado una lesión ligamentaria de rodilla que lo alejó del Mundial 2019, lleva a cabo un entrenamiento diferenciado y su progreso es notable. Se trata de la noticia resonante teniendo en cuenta la importancia del jugador para el director técnico Manolo Cadenas y para el grupo.

Ahora, el equipo del español Cadenas afrontará partidos amistosos ante Túnez y un combinado de jugadores franceses de primer nivel que actúan en la Liga de Francia y se mezclarán con el seleccionado de Guadalupe, dividiéndose en dos elencos orientados por el entrenador campeón del mundo vigente Didier Dinart, DT de Francia.

El sábado 22, Argentina se cruzará con Guadalupe/Liga Francesa y, de vencer, el miércoles 26 jugará contra el ganador del segundo representativo de Guadalupe/Liga Francesa y Túnez.

Más allá de los partidos, estarán concentrados y entrenando en Guadalupe hasta el jueves 27. Luego viajarán todos rumbo a París, desde donde se desconcentrarán.

Lista del plantel argentino:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP)

Laterales: Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP), Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Lucas Aizen (SAG Ballester)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Zamora – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico), Mario Moccia (jefe de delegación)

El lateral derecho Federico Vieyra, del Ademar español, estaba originalmente en la lista pero debió ser reemplazado al detectársele una arritmia cardíaca que lo marginará también de los Juegos Panamericanos. En su lugar ingresó Lucas Aizen, jugador de 21 años de SAG de Villa Ballester. Juega en la misma posición y fue una pieza clave del plantel que ganó el Panamericano Juvenil Santiago de Chile 2017. En el Mundial Juvenil Georgia 2017 convirtió 14 goles.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH

Foto portada: Stephane Pillaud