Image default

Nacional Cadetes «B»: Seis equipos se aseguraron un lugar en cuartos de final

Cuando todavía resta una fecha para el cierre de la fase de grupos, ETIEC de Mendoza, Independiente de Chivilcoy, la Escuela Municipal de Esquel y CIEF Villa María en mujeres, E.S.T.I.M. Malargüé y CEF N° 5 de Chos Malal en varones, se clasificaron a la próxima ronda del torneo.

Con la disputa de 14 partidos, finalizó la segunda jornada del Nacional de Clubes Cadetes «B». El certamen, que se celebra del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio en San Carlos y Tunuyán (Mendoza), otorga tres ascensos por rama para la Divisional «A» 2020.

TORNEO FEMENINO

Por el Grupo «A», la Asociación Cultural y Deportiva Tiro Federal de Río Segundo debutó con victoria 27-12 sobre el Polideportivo «Juan Domingo Perón» (Vargas). En tanto, por la Zona «B», la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit-ETIEC de Mendoza y el Club Atlético Independiente de Chivilcoy sellaron su pase a cuartos de final tras vencer 24-12 a Regatas de San Nicolás y 19-10 a Universitario de Río Grande, respectivamente. Misma suerte corrieron la Escuela Municipal de Handball de Esquel y el CIEF Handball Asociación Civil de Villa María en el «C»: las chubutenses le ganaron 16-15 a la Asociación Balonmano Centenario de Neuquén, mientras que las cordobesas superaron por 18-17 a Huracán de San Rafael. A su vez, el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma derrotó 28-11 al Centro Escolar Deportivo Picallo -CEDEP- de San Rafael y se acomoda en el «D». Además, Estudiantes de La Plata y el Club y Biblioteca Defensa de Tandil igualaron en 20.

Al igual que en la primera jornada, hoy se disputaron 14 partidos (siete por rama).

TORNEO MASCULINO

Por el Grupo «A», Belgrano de San Nicolás hizo su estreno con triunfo 31-29 sobre Universitario de Río Grande y se acerca a la próxima ronda. Por su parte, el Club E.S.T.I.M. Malargüé le ganó 25-19 a la Escuela Municipal de Handball de Choele Choel, trepó a la punta de la Zona «B» y se clasificó para los cuartos de final. Misma suerte corrió el Centro de Educación Física N° 5 de Chos Malal en el «D», tras vencer 38-37 a la Escuela Municipal de Handball de Campo Grande. Asimismo, ACHA de Mar del Plata consiguió su primera victoria en el certamen: derrotó 31-22 al Club Atlético Estudiantes Unidos. Ya en el «C», el Centro de Educación Física N° 26 de Trelew superó 34-22 a CIEF de Villa María, mientras que Argentinos Juniors se impuso por 43-34 ante la Municipalidad de Junín.

La última jornada de la ronda clasificatoria comenzará este jueves a las 9:30, con estos encuentros: Escuela Municipal de Esquel vs. CIEF de Villa María (rama femenina) y Estudiantes Unidos de Pehuajó vs. CEF N° 5 de Chos Malal (rama masculina).

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019


Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: @phguiam1618