Image default

Actualización respecto de la situación en Chapadmalal

El lunes por la tarde, el Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Handball (CAH) realizó una reunión especial para darle seguimiento a lo ocurrido el pasado fin de semana en Chapadmalal y que fuera especificado en esta nota previa.

Los responsables de la alimentación en el Complejo Turístico de Chapadmalal, acompañados por el Presidente de la CAH, Mario Moccia, realizaron la recolección de muestras de todos los elementos que pudieran haber causado las indisposiciones en quienes asistieron. Dichas muestras fueron ingresadas en el prestigioso laboratorio FaresTaie de la ciudad de Mar del Plata a la espera de los resultados.

En la reunión de Comité Ejecutivo, el Presidente de la CAH comentó las acciones que se realizaron en Chapadmalal. Hubo una reunión con el doctor del Complejo Turístico junto con todo el personal de cocina a fin de recabar todo lo que se ingirió en las horas previas a las indisposiciones. Asimismo, no se identificó un patrón común de ingesta, ya que no todos los afectados consumieron las mismas cosas. Hay afectados que cenaron, otros que no, algunos que desayunaron, otros que no y algunos que llevaron vianda y otros no. Se siguió el protocolo de seguridad e higiene que obliga a tomar muestra de todos los alimentos ingeridos y también se incluyeron muestras del agua de las distintas unidades donde se hospedaron los afectados ya que se utilizó para lavar las ensaladas o incluso para el hielo. Se sumaron muestras del agua mineral e incluso de los bidones que se utilizaron durante las competencias.

Otro de los puntos tratados fue el seguimiento sobre los diferentes casos, por los que se mantiene la constante comunicación con todas las Afiliadas asistentes para saber cómo continúan los casos y su evolución.

El objetivo principal de la CAH respecto de los sucedido es acompañar la recuperación de todos los afectados, poder encontrar el motivo por el cual sucedieron las indisposiciones y trabajar responsable y vehementemente en que minimizar completamente los riesgos de que esto se repita.