Image default

Respecto a lo ocurrido en los Argentinos Cadetes en Chapadmalal

Del martes 14 al sábado 18 de mayo se llevaron a cabo en la ciudad de Chapadmalal los Torneos Argentinos de Selecciones Cadetes A y B, el cual transcurrió con total normalidad tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Finalizando el mismo, varias delegaciones informaron la aparición de diferentes casos de indisposición por parte de algunos de sus integrantes.

A partir de estos sucesos, las autoridades de la Confederación Argentina de Handball (CAH) siguieron el tema de cerca, inclusive con varios de sus dirigentes también afectados por este malestar. El propio Presidente de la CAH, Mario Moccia, extendió su permanencia en la ciudad bonaerense para acompañar la toma de muestras de todos los elementos que pudieran haber generado este cuadro (agua, alimentos, etc).

La Confederación Argentina de Handball lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas a todos los afectados. Se tomarán todas las medidas para evitar que una situación similar se repita, siendo esta la primera en 16 años que se realizan torneos en Chapadmalal.

A la espera de los resultados de laboratorio, las autoridades de la CAH se encuentran en permanente comunicación con las Afiliadas que asistieron al torneo para estar al tanto de la evolución de los distintos cuadros. En esta línea, el lunes por la tarde habrá una reunión especial del Comité Ejecutivo de la CAH para seguir trabajando sobre esta situación y sus afectados.

El certamen se desarrolló en el Complejo Turístico de Chapadmalal, en el cual tanto la CAH como la Federación Argentina de Vóley suelen organizar varios de sus torneos a nivel local. Dicho Complejo es el encargado del servicio de hotelería y gastronomía y cabe destacar que los propios encargados del mismo fueron los primeros interesados en evaluar los motivos de la indisposición y encabezar la toma de muestras.

Los Argentinos Cadetes reunieron a más de 600 jugadores que formaron parte de 41 selecciones de las 23 Afiliadas que asistieron. Fueron 100 partidos en los que cabe destacar no hubo ningún informe disciplinario. Además, el evento contó con transmisión en livestreaming de sus últimos dos días, alcanzando casi 14.000 reproducciones en vivo, con un pico de más de 800 personas en simultáneo.

Nuevamente, la Confederación Argentina de Handball se disculpa por lo sucedido, más aún porque fue una triste despedida para un evento que supo ser una fiesta para todos los participantes. Una vez que estén los resultados de laboratorio, se informarán los mismos.