Image default

Nueve equipos aseguraron su lugar en cuartos de final del Nacional Menores «A»

Ferro, CIDECO, UN Cuyo, Banco Provincia, Humboldt, Dorrego y Sedalo, en el torneo femenino, Dorrego y Alta Mira, en el masculino, volvieron a ganar en la segunda fecha de la etapa clasificatoria y aseguraron un lugar en la fase final del certamen.

Los departamentos mendocinos de San Carlos y Tunuyán continúan disfrutando del 6° Nacional de Clubes Menores «A» que tiene como protagonistas a treinta y dos equipos (dieciséis por rama) y siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Disputado el segundo día de competencia, cinco equipos de FeMeBal, tres de la Asociación Atlántica y uno de la Asociación Mendocina sellaron su pase a la siguiente ronda del certamen que es organizado por segunda vez en su historia por la AMeBal. Mañana se definirán los siete lugares restantes y todos los cruces de cuartos de final.

Dorrego, que derrotó a Escuela Pías de Córdoba 25-20, y Alta Mira de Necochea, que hizo lo propio ante Villa Congreso de Viedma 36-24, sumaron su segundo triunfo consecutivo y son los dos únicos equipos que ya tienen un lugar entre los mejores ocho del torneo masculino. Mañana se enfrentarán para definir el primer y segundo lugar de la Zona C.

Municipalidad de Vicente López, Tupungato y Once Unidos de Mar del Plata también llegaron a su segunda victoria y quedaron muy cerca de conseguirlo, mientras que Ward, Handball Riestra y la Municipalidad de Maipú se recuperaron de la derrota en el debut, mantienen chance de clasificación y dejaron los otros tres grupos abiertos para cualquier desenlace.

En la Zona D, Vilo venció a Municipalidad de Esquel 40-29 y Ward a ETIEC de Mendoza 32-20, en la Zona B Tupungato le ganó a River 36-26 y Riestra a Punto Sur de Mar del Plata 32-29, mientras que en la Zona A Once Unidos derrotó a Alta Gracia de Córdoba 37-19 y Maipú a Sedalo 19-14. Los doce equipos, aún con chances matemáticas, definirán los seis lugares restantes para cuartos de final.

En el torneo femenino, Ferro, CIDECO, Dorrego y Sedalo de Buenos Aires, UN Cuyo de Mendoza, Banco Provincia de Mar del Plata y Humboldt de Necochea,  se impusieron en la segunda jornada, se mantienen con puntaje perfecto y así se metieron en cuartos de final a falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria.

En la Zona D, CIDECO venció a Argentinos Juniors 32-21 y Universidad Nacional de Cuyo a Las Panteras de Carmen de Patagones 27-22, en la Zona B Humboldt superó a Municipalidad de Tupungato 27-24 y Sedalo a Villa Congeso 29-22 y en la Zona A Dorrego le ganó a Bragado 35-17 y Banco Provincia a Cipolletti 20-18. Los dos ganadores de cada grupo, ya clasificados, se enfrentarán entre sí en la última fecha para definir quién avanza a la siguiente fase como primero y segundo.

En tanto, en la Zona A, Ferro venció a la Municipalidad de Maipú 25-24 en el mejor encuentro del día y no solo consiguió la clasificación si no que aseguró hacerlo en el primer lugar pase lo que pase mañana. En el otro partido del grupo, Comercio venció a Independiente Chivilcoy 35-32 y mañana definirá el último lugar para los cuartos en un duelo mano a mano ante Maipú.

El tercer día de actividad, que dará cierre a la fase de grupos, comenzará mañana desde las 10:15 con los enfrentamientos entre CIDECo y UN Cuyo y Argentinos Juniors y Las Panteras, del torneo femenino, y Ward y Esquel del masculino.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH