Image default

Ferro se subió al podio del Centro Sur de Clubes Femenino

El torneo se lo quedó el local, Concórdia de Brasil, por sobre las también brasileñas de UNIP. El otro argentino, Dorrego, fue quinto. El certamen otorgó un cupo al Super Globe de China.

La última jornada del Campeonato Centro Sur de Clubes Femenino deparaba los cruces entre los compatriotas, además de los partidos que terminarían definiendo las posiciones finales del torneo.

El primer turno fue para los conjuntos argentinos. Ferro y Dorrego saltaban a la cancha con aspiraciones de ser medalla de bronce, aunque el panorama estaba mucho más claro para las de Caballito. Así fue el arranque del partido y el Verdolaga consiguió sacar una primera ventaja, que fue poco a poco siendo achicada por su rival hasta llegar al descanso 13-11 arriba Ferro. En el complemento, las dirigidas por Juan Martín Bertaina y lideradas por Victoria Crivelli desde el centro y Florencia Ponce de León desde el goleo, lograron alejarse en el tanteador a pesar de los intentos de Malena Cavo para las de Alejandro de la Quintana. Finalmente fue triunfo para Ferro por 25-20 y medalla de bronce para el conjunto de Caballito.

El título quedó finalmente para el local, AA Concórdia, que en el último partido del torneo igualó en 16 con UNIP/São Bernardo y terminó consagrándose por tener una mejor diferencia de goles. En el otro partido del día, Scuola Italiana de Uruguay le ganó 45-13 a Vieux Gaulois de Chile y terminó en el cuarto lugar, relegando a su rival al sexto. Quinto, fue finalmente Dorrego.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino