Beach Handball Noticias

CABA en damas y Buenos Aires en varones, campeones en el beach handball de los Juegos Nacionales de Playa

Las chicas de la Ciudad de Buenos Aires y los varones bonaerenses se quedaron con el oro ayer en Puerto Madryn. Río Negro se subió al podio en ambas ramas.

El equipo femenino de CABA, conducido por Leticia Brunati, entrenadora oro olímpico en los Juegos de la Juventud 2018, fue implacable durante los cinco encuentros que disputó en los Juegos Nacionales de Playa: venció en todos sin ceder un solo set. El primer día superó a Chubut y a Corrientes 2:0, mientras que en la siguiente jornada le ganó a Santa Fe 2:0 en cuartos de final. En semifinales, dejaron afuera a Neuquén en sets corridos y llegaron al partido por el oro, en el que se impusieron a Río Negro 2:0 (12:10, 13:10).

Neuquén le ganó a Buenos Aires 2:1 por el tercer y cuarto puesto 2:1 (20:16, 12:14, SO 8:6) y completó el podio en damas.

Ranking del torneo femenino: CABA (1°), Río Negro (2°), Neuquén (3°).

Los varones de Buenos Aires iniciaron su campaña con triunfos en dos sets ante Tierra del Fuego y Salta. En cuartos le ganaron a CABA 2:0 para avanzar a semifinales. Allí el que cedió fue Mendoza por el mismo resultado. La final fue un partido muy emocionante y ajustado en el que los bonaerenses vencieron a Chubut 2:1 (12:15, 19:18, SO 5:4).

Río Negro alcanzó el podio también en el certamen masculino tras ganarle a Mendoza 2:1 (19:18, 18:19, SO 8:6).

Ranking del torneo masculino: Buenos Aires (1°), Chubut (2°), Río Negro (3°).

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Foto: Deportes Nación

Related posts

Defensa Tandil, en el torneo masculino, Ballester, El Bolsón y CEF N° 7, en el femenino, a paso firme en el Juveniles «B»

CAH

Argentina superó a Chile con esfuerzo y quedó cerca de la clasificación al Mundial Junior

CAH

Argentina no pudo con Brasil en el cierre de la gira por Noruega

CAH