Image default

Argentina está lista para debutar en los Juegos Sudamericanos de Playa

Los elencos nacionales están preparados para iniciar mañana su campaña en el evento de beach handball: ambos enfrentarán a Chile por la mañana y a Paraguay (masculino) y Perú (femenino) en el turno tarde. Hoy los varones disputaron un amistoso ante Brasil.

La carrera por las medallas comenzará mañana a las 9:50. A esa hora el conjunto albiceleste masculino se cruzará con Chile, mientras que a las 10:40 se repetirá el encuentro en la rama femenina. Será la primera vez que Argentina competirá como local en los Juegos Sudamericanos de Playa, que apenas llegan a su cuarta edición en la localidad portuaria de Rosario.

La delegación argentina, con una fuerte renovación por el desembarco en la Selección mayor de atletas medallistas olímpicos en Buenos Aires 2018 —sobre todo en el plantel de damas— tendrá su segunda prueba en el turno tarde. A las 13:50, los varones jugarán con Paraguay y en el siguiente turno, desde las 14:40, las chicas se medirán con Perú.

El lunes será un día corto, con apenas un partido por equipo. Semifinales y finales tendrán lugar el domingo en el Estadio Rojo del balneario La Florida, a orillas del río Paraná.

Un amistoso de primer nivel mundial

Los varones compartieron hoy su último entrenamiento con la Selección de Brasil. Lo coronaron con un amistoso en el que los dos sets terminaron igualados y posteriormente se dispuso jugar un shoot-out, que tuvo a Argentina como vencedor por dos puntos.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH