Image default

EMBAJADORES: Leonel Maciel le da continuidad a su gran presente con dos actuaciones sobresalientes por la EHF Cup y Asobal

El arquero fue la gran figura en dos compromisos importantes para el Cuenca y así se ubicó en el top de mejores actuaciones de los argentinos de Selección durante la última semana. Luciana Mendoza y Eugenia Mellano consiguieron la clasificación a los play-off de ascenso en Francia y Matías Schulz se lució en Suiza. Además, Diego Simonet se resintió de la lesión y estará fuera de las canchas 2 meses, mientras que Facundo Cangiani se perderá lo que resta de la temporada tras lastimarse el hombro.

Leonel Maciel sigue dando que hablar en los distintos portales de internet, tanto internacionales como nacionales, tras concretar nuevas actuaciones de nivel con su equipo el Ciudad Encantada. El arquero, que en el último Mundial finalizó como n° 1 en el rubro atajadas desde los 7mts, fue fundamental en el triunfo de su equipo por la 2° fecha de la fase de grupos de la EHF Cup ante el Holstebro danés 26-24. Maciel realizó varias intervenciones en momentos bisagras del partido y marcó un gol clave de arco a arco al cierre del primer tiempo que le permitió al Cuenca dejar atrás la derrota en Portugal. En el encuentro europeo, también hubo aporte de Santiago Baronetto con 3 tantos y de Lucas Moscariello con 2.

Eso no sería todo en la semana de Maciel. Cuatro días antes, en el adelanto de la 18° fecha de Asobal, Cuenca derrotó a Cangas 22-18 y el arquero cerró su planilla en un 50% de atajadas, además de un nuevo gol. En tanto, Baronetto marcó 2 goles y Moscariello 1.

Siguiendo con las competiciones europeas, Diego Simonet cerró una semana positiva desde los resultados para su Montpellier francés pero negativa desde lo personal ya que el jugador se resintió de la lesión (desgarro en los isquiotibiales de su pierna derecha) que había sufrido en diciembre y lo había marginado del Mundial. El central finalizó con molestias su excursión por Polonia (marcó 3 goles en otra victoria clave por la Champions League ante el Kielce 28-27) y hoy se confirmó que estará fuera de las canchas 8 semanas. Unos días antes, Simonet había marcado otros tres tantos en el triunfo del Montpellier sobre el Istres 31-30 por la Liga Starligue.

Luciana Mendoza y María Eugenia Mellano alcanzaron su primer objetivo de temporada con sus equipos, el Achenheim Truchtersheim y Stella Saint Maur respectivamente, tras clasificar a los play-off de ascenso a la primera división de Francia. En la última fecha de la primera fase, Mendoza aportó 5 tantos en el empate agónico del ATH Handball ante el Sambre 35-35, mientras que Mellano marcó dos goles en el ajustado triunfo del Stella frente al Le Havre 20-19, victoria que le terminó dando la clasificación a la segunda fase del torneo.

Otra de las jugadoras de Selección que se viene destacando en Francia es Leila Niño que contribuyó con 15 atajadas en la victoria del Beglais frente al Bayonnais 33-22, resultado que le permite al conjunto de Burdeos mantenerse como líder en el Grupo 1 de la 3° división.

La semana de gran performance para los arqueros nacionales que militan en Europa la completó Matías Schulz que cerró en un 42% de atajadas en la victoria del Pfadi Winterthur contra el Wacker Thun 32-20 por la 3° fecha de la fase final de la Liga de Suiza. Con el festejo, el Pfadi se mantiene segundo en la tabla.

La última semana de acción de los argentinos dejó otra mala noticia para el entrenador Manuel Cadenas con la lesión de Facundo Cangiani, sufrida en el último compromiso con su equipo, el Teucro español, en la derrota frente al Logroño 27-31. El extremo izquierdo sufrió una rotura parcial de espesor completa del supraespinoso y una rotura del labrum posterosuperior del hombro izquierdo, y deberá ser operado en los próximos días.

En otros resultados con protagonismo nacional, todos correspondientes a la Liga Asobal de España, 5 goles de Pablo Simonet en el triunfo de Benidorm frente al Alcobendas 33-24, 7 de Nicolás Bonnano, 1 de Gonzalo Carro Castro y 1 de Nicolás Zungri en la igualdad del Bada Huesca con el Sinfín 32-32, 5 de Guillermo Fischer en la caída del Teucro ante el Logroño 27-31 y 2 de Gastón Mouriño en la derrota del Valladolid frente al Barcelona 24-46.

Por la primera división femenina española, 4 tantos de Rocío Campigli y 2 de Macarena Gandulfo en la victoria del Málaga 32-20, 2 de Manuela Pizzo para el Rocasa que venció a Elche 34-25 y continúa como líder, 1 de Giuliana Gavilan en el triunfo del Gijón 22-20 sobre el Porriño, 3 de Rosario Urban en el traspié del Guardés (contó con el regreso de Marisol Carratú) frente al Zuazo 25-26 y 1 de Martina Mazza en la derrota del Valencia sobre el Castellon 18-21.

En el ascenso del país ibérico, 5 tantos de James Lewis Parker para un nuevo triunfo del Alarcos ante Alicante 31-28, 6 de Fabrizio Casanova en la derrota del Santoña ante el Zarautz 25-31 y en un duelo entre argentinos 1 gol de Ramiro Martinez para el Zamora y 1 de Julián Souto Cueto para el Villa de Aranda en la igualdad 27-27. Además, 5 de Xoana Iacoi en la victoria delAmposta al Alicante 26-25 y 5 de Lila Lacazette y 3 de Giselle Menendez en el empate del Bolaños ante el Santagadea.

Foto: Ciudad Encantada (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH