Image default

Dady Gallardo: «Las chicas han entendido muy rápido la idea de juego»

El entrenador de la Selección Argentina femenina quedó conforme con las cualidades mostradas por sus jugadoras para incorporar los conceptos volcados por el cuerpo técnico durante la recién finalizada gira por España, que incluyó un amistoso ante el seleccionado de ese país.

Del domingo 23 al sábado 29 de septiembre, Eduardo Gallardo tuvo la posibilidad de entrenar por primera vez con las atletas que juegan en clubes europeos y que conforman el grueso del plantel albiceleste. Por eso se mostró agradecido por la posibilidad de efectuar esta serie de entrenamientos intensivos en Alcalá de Henares, Madrid: «La gira fue impecable. Pudimos juntar a jugadoras que nunca habían entrenado con nosotros, conocernos y empezar a trabajar bajo los nuevos lineamientos para la defensa y el ataque así que estamos muy contentos con cómo fue la concentración».

En el día de su retorno a Argentina, «Dady» Gallardo se mostró optimista de cara al futuro dado que «las chicas entendieron muy rápido la idea de juego, sobre todo en el ataque que es adonde pusimos más énfasis».

El pasado miércoles, el elenco nacional enfrentó a España en un amistoso disputado en Leganés y que contó con un interesante marco de público. El primer tiempo tuvo un saldo altamente positivo para las argentinas, que se fueron al descanso 15:14 abajo tras haber estado al mando durante gran parte del período inicial. En el segundo, sin embargo, no pudieron sostener el ritmo físico de la primera parte y terminaron cediendo 33:19.

«Sin dudas el primer tiempo fue de alto vuelo, mostramos un nivel altísimo —describió Gallardo—. Jugamos muy ordenados desde lo táctico e inclusive fuimos buena parte del partido arriba por uno o dos goles». La segunda parte fue distinta, y el director técnico hizo su análisis al respecto: «Cuando se nos alejaron un poco perdimos el orden, tuvimos errores de pases y muchas pérdidas. Creo que tuvo que ver fundamentalmente con el cansancio. Estuvimos entrenando doble turno todos los días y las chicas vienen de sus clubes».

«En definitiva, la prioridad era entrenar juntos y que capten la idea de juego. Y en ese sentido estamos sumamente conformes. Del partido ante España nos quedamos con el primer tiempo que fue realmente de alto nivel», destacó el entrenador.

España 33:19 (15:14) Argentina 

España
Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jénnifer Gutiérrez (2), Paula García (1), Nerea Pena (2), Lara González (4), Soledad López (5), Mireya González (3), Alicia Fernández (2), Ana González, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (5), Judith Sans, Paula Valdivia (3), Emma Boada, Alexandrina Barbosa (4)

Argentina
Marisol Carratú, Eugenia Mellano, Martina Mazza (1), Rosario Urban (5), Manuela Pizzo (4), Joana Bolling (1), Rocío Campigli (1), Camila Bonazzola (2), Luciana Mendoza (3), Xoana Iacoi, Leila Niño, Ayelén Rosalez, Elke Karsten, Macarena Gandulfo, Florencia Ponce de León, Giuliana Gavilán (2)

 

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH