En su tercera presentación del certamen que se celebra en Agadir, Marruecos, la Selección cayó con Egipto 22:36. En la continuidad del torneo, que será por la definición de los puestos 13 al 16, se medirá con México el próximo jueves a las 11hs de nuestro país.
Argentina le dio cierre a la primera fase del Mundial con una nueva derrota en el Grupo D ante Egipto en un duelo de inicio parejo, pero que el combinado africano pudo encaminar en los últimos minutos del primer tiempo sacando una distancia -7:18 al descanso- que supo mantener en el segundo tiempo.
El equipo al mando de Hernán Siso venía de caer en sus dos primeros encuentros del torneo ante Suiza y Rusia. Con estos resultados, la Selección afrontará sus últimos dos duelos de la competencia por la reclasificación de los puestos 13 al 16.

Tiziana Sica, que marcó 6 tantos, fue la máxima goleadora de un combinado albiceleste que tuvo un alentador comienzo en ataque aunque no lo pudo mantener durante el resto del partido, sufriendo principalmente con las pérdidas.
Argentina le dará inicio a la segunda fase del torneo el próximo jueves midiéndose ante México, mientras que el sábado cerrará su participación enfrentando al ganador o perdedor del duelo entre Estados Unidos y Guinea. Todos los encuentros del Mundial se pueden ver en vivo por el canal de You Tube IHF Competitions.

En una muestra de crecimiento con respecto a las dos primeras presentaciones, sobre todo al debut, la Selección pudo concretar un muy buen comienzo, gestionando correctamente los primeros ataques posicionales y sumando desde el extremo con Giulia Giusto y desde el pivot con Sofia Delgado.
Arranque competitivo y de similitudes a los minutos iniciales ante Rusia que tuvo continuidad con otro tanto de Giusto, esta vez robando y saliendo de contraataque, un par más firmados por Luana Ouakim y Oriana Repetto desde afuera, una atajada inicial de Victoria Trebini y un par posteriores de Violeta Estevez.
Aún así, el liderazgo en el tablero lo llevó Egipto siendo muy efectivo con sus lanzamientos externos para el 5:6 en 9 minutos y 7:11 en 20. A partir de ahí, encuentro cuesta arriba para las Cadetas que comenzaron a perder consistencia en ataque, cometieron errores que las africanas aprovecharon al máximo para con un parcial 7:0 irse al descanso 18:7.

En el complemento, a la Argentina le costó dejar atrás ese adverso cierre de etapa inicial, y en los primeros minutos siguió sufriendo pérdidas que le facilitaron las cosas a Egipto ampliando un poco más la diferencia.
Los tantos de Repetto y de Sica -efectiva desde el extremo y en los penales-, sumado a atajadas de Trebini revitalizaron a una Selección que comenzó a intercalar momentos positivos en el partido. Mejoría que si bien no le permitió recortar la distancia, si pudo mantenerla y en definitiva experimentar buenas sensaciones en el juego.
De cara al final, y con el encuentro definido a favor de las egipcias, goles importantes desde la confianza y pensando en los dos últimos partidos para Micaela Zanghi, Selene Aizencher, Nicole Hamlin y Ouakim que le dieron cifras definitivas al partido para el 22:36 final.

Formación inicial: Victoria Trebini, Giulia Giusto, Lucía Maschietto, Oriana Repetto, Luana Ouakim, Alma Albino y Sofia Delgado.
Argentina (22:36 vs. Egipto): Tiziana Sica (6), Oriana Repetto (5), Luana Ouakim (3), Giulia Giusto (2), Juana Valle (1), Micaela Zanghi (1), Alma Albino (1), Nicole Hamlin (1), Sofia Delgado (1), Selene Aizebcher (1), Isabella Intagliata, Julia Peletin, Lucía Maschietto, Julieta Invernoz, Violeta Estevez y Victoria Trebini.
Próximo partido: Argentina vs. México – Puestos 13/16 | Jueves 22 de octubre, 11 horas.
Minisitio del Mundial Cadete Femenino Marruecos 2026
Fotos: IHF / Kolektiff / Sasa Pahic Szabo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray
