En el certamen que se celebrará en Egipto del 6 al 17 de agosto, Argentina tendrá como rivales a Noruega, Francia y un wild card que definirá la IHF próximamente.
El sorteo celebrado este martes en el Palacio Abdeen de El Cairo ubicó a la Selección que conduce Cristian Campos en el grupo F junto a Noruega -7º en el europeo disputado en Montenegro el año pasado-, Francia -duodécimo en ese torneo- y un invitado que anunciará en las próximas semanas la Federación Internacional.
La 11º edición del Mundial Juvenil Masculino se disputará en cuatro sedes, dos canchas ubicadas en El Cairo y dos en la Nueva Capital Administrativa, ubicada a 45km de la capital egipcia.

Argentina, que llega a este torneo tras ser subcampeón del Sur-Centro disputado en Managua en noviembre del año pasado, buscará mejorar el 23º lugar obtenido en el último Mundial celebrado en Croacia hace dos años.
Será la décima participación albiceleste consecutiva en este tipo de competencia, siendo junto a la Selección local, Croacia y Dinamarca los únicos cuatro países que han estado presente en todas las ediciones del torneo.

Convocados Pre-Selección Juvenil:
Arqueros: Lautaro Cortes (Municipalidad de Maipú), Ezequiel Cuadros (NS Luján), Nicolás Nagore (Ferro), Simón Viera (Once Unidos) y Ramiro Villarreal (Ferro)
Extremos: Alejo Andrada (River), Jeremías Bus (Ferro), Nicolás La Delfa (NS Luján), Leandro Lonatti (River), Felipe Perez (Muñiz), Christian Tamburrino (River) y Lucas Eiroa (Quilmes)
Laterales: Emanuel Ardito (River), Francisco Colombo (NS Luján), Lautaro Gandolfo (Ferro), Sebastián Lara (Colegio Ward), Martín Moreno (River), Santino Di Tullio (NS Luján) y Liam Velazquez (Colegio Ward)
Centrales: Lionel Peruchena (NS Luján), Valentín Pundang (Juventud Unida) y Bautista Torossian (SAG Lomas)
Pivotes: Stefan Jung (NS Luján), Iker Lazcano (River), Benjamín Moro (Estudiantes LP) y Garcia, Lorenzo (Juventud Unida)
Fotos: Coscabal