En una nueva prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos y en el marco de la gira que el equipo de Guillermo Milano realizó por Noruega, la Selección cayó ante el combinado local 28:40. Ayer había perdido por la mínima ante Croacia en lo que fue un gran rendimiento colectivo.
Argentina le dio cierre a una nueva ventana de preparación para los Juegos Olímpicos de París con una derrota ante Noruega, rival que tendrá el próximo 27 de julio a las 11hs en el debut del torneo que se disputará en la capital francesa. Allí, Los Gladiadores integrarán el Grupo B y también tendrán como rivales a Dinamarca, Hungría, Francia y Egipto.
En un encuentro en donde fue de menos a más y que le permitió ganar el segundo tiempo tras irse al descanso 12:26, Argentina utilizó el partido para seguir dándole rodaje a jugadores que podrían integrar la lista de los Juegos y probar distintas variantes de cara a un exigente torneo que tendrá en París. Andrés Moyano, con 7 tantos, fue el máximo goleador albiceleste y elegido el jugador más valioso del equipo.
La Selección de Milano llegaba al duelo ante Noruega luego de protagonizar un gran partido ante Croacia en donde cayó por la mínima, 19:20, teniendo pelota en el cierre para llegar al empate. En la gira de cinco días por Oslo, Los Gladiadores no pudieron contar con Diego Simonet que a pocos días del viaje sufrió un desgarro en el abductor.
En la continuidad de la puesta punto final para los Juegos Olímpicos Paris 2024, Argentina concentrará en Montpellier del 25 de junio al 15 de julio. Allí, el 4 de julio, jugará un amistoso con España, mientras que el 6 se trasladará a Barcelona para jugar otro test-match ante la Selección local.
Finalizada esa reunión en la ciudad francesa, la Selección viajará a Copenhague para jugar un doble test-match ante Dinamarca, último campeón del mundo y vigente subcampeón olímpico, el 16 y 18 de julio. El 19 emprenderán el viaje a París para ya instalarse en la villa olímpica.
En el arranque, Los Gladiadores no lograron darle continuidad al excelente partido ante Croacia y sufrieron ante Noruega que rápidamente hilvanó un parcial 3:0, diferencia que a los diez minutos se transformó en 10:3. Las pérdidas y las malas decisiones en ataque no fueron un buen aliado para la Selección que sumó con James Parker e Ignacio Pizarro.
De forma gradual Milano le fue metiendo mano al equipo para poder salir de ese mal momento y si bien no lo consiguió de forma completa, si mejoró un poco el rendimiento general del equipo que se mantuvo entre los -7 a los -9 de distancia.
Los ingresos desde el banco de Andrés Moyano y Santiago Barceló fueron importantes para que la Selección comience a fluir en ataque y mantenga un buen ritmo hasta los diez finales en donde nuevamente se mostró impreciso y terminó atravesando otro esquivo pasaje para derivar en un 12:26 al descanso.
Para el complemento Argentina tenía un gran desafío, que ya no pasaba por el resultado en si, ni intentar revertir el tablero, más bien en mostrar otra cara en el juego de lo que fue el primer tiempo. Un gol de arco a arco de Juan Bar le dio inicio a ese objetivo, que con el correr de los minutos se fue consolidando.
Federico Pizarro firmó un nuevo descuento y Andrés Moyano sumó su tercero en su cuenta personal, dándole paso a un rendimiento individual muy influyente en el equipo haciéndose cargo de varias pelotas. Parker, autor de 5 tantos en el partido y otro de los puntos altos de Argentina, también se sumó al goleo para de a poco y acortando la distancia.
Diferencia que llegó a ser de diez, 24:34 a diez del final, con una seguidilla de goles de Barceló, pero que luego se estiró un tanto más para el 28:40 que si bien habla de una amplia distancia, para lo mostrado en el primer tiempo terminó siendo un bálsamo pensando en el gran desafío de París 2024.
Formación inicial: Leonel Maciel, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Pablo Simonet, James Parker, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.
Argentina (28:40 vs. Noruega): Andrés Moyano (7), James Parker (5), Santiago Baronetto (4), Ignacio Pizarro (3), Santiago Barceló (2), Francisco Lombardi (2), Federico Pizarro (1), Pablo Simonet (1), Lucas Moscariello (1), Nicolás Bonanno (1), Juan Bar (1) Gastón Mouriño, Pedro Martínez, Pablo Vainstein, Nicolás Bono y Leonel Maciel .
Fotos: Svein André Svendsen
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray