Image default

EMBAJADORES: En el regreso de la Liga Guerreras, Marisol Carratú se luce y estira la racha positiva del Guardes en España

La arquera de la Selección cerró el arco gallego en la reanudación de la liga española tras el Mundial, quedándose así con el rendimiento más valioso en la última semana para los argentinos que juegan en el exterior. Giuliana Gavilán también concretó un interesante regreso en España, Pablo Simonet, James Parker, Guillermo Fischer, Franco Gavidia y Nicolás Zungri avanzan en la Copa del Rey, en tanto que Giselle Menendez despidió el año a puro gol en el ascenso español.

Superado el histórico Mundial de la Selección Femenina en Japón, varias integrantes del plantel ya volvieron a tener acción con sus equipos. Una de las primeras ligas en retomar la competencia doméstica fue la española y allí Marisol Carratú dio la nota firmando un 44% de atajadas en la victoria del Mecalia Atlético Guardés como visitante ante el Alcobendas 19:17.

La experimentada arquera fue uno de los puntos altos de un equipo que llegó a su quinto triunfo consecutivo y se mantiene como escolta a tres puntos del Bera Bera de Manuela Pizzo que anotó 1 gol en la victoria 30:23 ante el Valladolid de Joana Bolling (no marcó) y es el líder en soledad. En la trabajada victoria del Guardes también tuvo un buen rendimiento Rosario Urban marcando 3 tantos, en tanto que Martina Mazza aportó 1 más.

A otra de las jugadoras argentinas que le sintió bien el regreso a la competencia local tras el Mundial fue a Giuliana Gavilan que tras un muy buen rendimiento en Japón jugó un gran partido en el triunfo de su equipo el Gijón 32:26 frente al Málaga que no contó con Rocío Campigli.

Más allá de los 3 goles (lleva 29 en la temporada siendo la mayor goleadora argentina en España), un trabajo silencioso en materia defensiva que la lanzan como una pieza clave de su equipo que lleva 4 triunfos en los últimos 5 partidos y también es escolta del Bera Bera. En el otro resultado de la 8° fecha de la Liga Guerreras con presencia nacional, el Porriño de Ayelén Rosalez cayó 25:29 ante el Rocasa Gran Canaria.

Si se habla de buenos rendimientos en el handball femenino español, Giselle Menendez tiene un lugar asegurado. La extremo derecho fue una vez más figura en el Bolaños marcando 8 goles en la victoria en el clásico provincial ante Pozuelo de Cva. 30:24. En lo que significó el noveno triunfo consecutivo para el equipo que marcha líder de la segunda división española, Carolina Bono también aportó 3 goles.

En tanto, también por el ascenso, 4 goles de Sean Corning en el triunfo del Santoña ante IMQ 24:22 y 5 de Jeremy Figueredo y 4 de Nicolás Samudio en el regreso al triunfo del Algeciras frente a Placea 25:23.

Con el Centro-Sur y el Campeonato Europeo a la vuelta de la esquina, en enero, la competencia masculina a nivel local va teniendo su cierre. Ya sin Asobal, en España se disputó la tercera ronda de la Copa del Rey con protagonismo de varios argentinos que consiguieron avanzar en su eliminatoria. Pablo Simonet y James Lewis Parker junto al Benidorm se quedaron con el duelo de compatriotas ante el Zamora de Ramiro Martínez y Gastón Mouriño. En el partido de vuelta, el Benidorm se impusó 31:27 con 2 goles de Simonet y 1 de Parker para cerrar la serie 62:56 en el global. Por el lado del Zamora, Martínez aportó 6 y Mouriño 3.

Otros dos argentinos que avanzaron a la cuarta ronda con su equipo, el Anaitasuna, fueron Guillermo Fischer y Franco Gavidia. Pese a la derrota como local 27:28 ante el Sarria del ascenso, el conjunto navarro se impuso en la serie por un 51:48 en el global. Gavidia marcó 1 tanto. Además, Nicolás Zungri junto a el Sinfin venció en su cruce al Guadalajara tras imponerse 37:28 y un global a su favor 69:60.

Francia también cerró su competencia hasta febrero y en su último partido de Liga Starligue Diego Simonet marcó 3 tantos en la derrota ante el Nantes 28-29, en tanto que en la segunda división el Niza de Manuel Crivelli cayó 23:24 frente al Billere y el Pontault de Gonzalo Carró Castro superó a Selestat 30:22. Además, en Suiza, el Pfadi Winterthur con un 23% de atajadas de Matías Schulz cayó ante el líder Kadetten Schaffhausen 24:26 y en Noruega el Viking TIF de Ignacio López (marcó 4 goles) venció a Lillehammer 33:28.

Foto: Guardés
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH