Image default

Se sortearon los grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Las zonas para los torneos masculino y femenino de Buenos Aires 2018 quedaron definidas este sábado en un evento realizado en Buenos Aires.

La sede el Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires recibió al sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En primer término se realizó la designación de zonas para el certamen masculino. Primero se sortearon diez de los doce equipos y ahí fue turno de Daniel Zeballos y su Cuerpo Técnico elegir el grupo al que querían ir (tal como ocurre en cada torneo internacional importante de handball). La decisión se decantó por la zona B, donde Argentina enfrentará a Italia, Portugal, Paraguay, Islas Mauricio y Croacia. En el Grupo A estarán España, Venezuela, China Taipei, Tailandia, Uruguay y Hungría.

A continuación se realizó el sorteo de los grupos para el torneo femenino. Tal como sucediera antes, ya con diez equipos sorteados fue turno para Leticia Brunati y su Cuerpo Técnico decidir contra quiénes jugar. Y fueron elegidos Países Bajos, Venezuela, Paraguay, Hong Kong y Turquía, integrando así el Grupo B. En la zona A estarán Hungría, China Taipei, Croacia, Samoa Americana, Islas Mauricio y Rusia.

La bienvenida al evento la dio Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Director de Deportes del Comité Organizador de los Juegos. El procedimiento del sorteo lo llevó adelante Gianpiero Masi, Presidente del Grupo de Trabajo de Beach Handball de la Federación Internacional de Handball, y también participaron los jugadores de la Selección Argentina Julián Santos y Tomás Páez y las jugadoras de la Selección Argentina Caterina Benedetti y Gisela Bonomi.

El Beach Handball hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que la modalidad indoor lo fuera en Singapur 2010 y Nanjing 2014. Del 8 al 13 de octubre se desarrollará la competencia en Parque Sarmiento, subsede del Parque Tecnópolis, y la ilusión albiceleste es lograr meterse en la disputa por las medallas.