Image default

Se vienen los Torneos Sur-Centro de Clubes en Brasil

Entre el 30 de mayo y el 10 de junio, São Paulo será sede de los Torneos Sur-Centro de Clubes masculino y femenino, que entregará una plaza para el Super Globe de Arabia Saudita.

El certamen internacional contará con la participación de seis equipos argentinos, así como equipos de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Los representantes nacionales buscarán hacer historia en tierras brasileñas e irán tras el mismo sueño: ¡clasificar por primera vez al Super Globe! Para lograrlo, debe obtener el título. Todos los partidos del torneo se podrán seguir de manera exclusiva a través del canal de Fanatiz, y algunos encuentros también estarán disponibles en el canal de YouTube de Coscabal.

Los participantes nacionales en el evento masculino, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, serán el actual campeón nacional, San Fernando, y Ferro Carril Oeste, subcampeón en el último Torneo Nacional Adulto.

En la competencia femenina, que se jugará del 6 al 10 de junio, estarán presentes el campeón, el subcampeón y los equipos que obtuvieron el 4° y 5° lugar en el Torneo Nacional del último año: River Plate, Ferro Carril Oeste, Jockey Club y Regatas Mendoza, respectivamente.

El formato de ambos certámenes constará de una fase de grupos, en el caso de los varones, el primero de cada zona y el mejor segundo avanzarán a semifinales, en tanto que en el torneo femenino conseguirán una plaza para semifinales el primero de cada zona.

También habrá presencia argentina en el arbitraje: participarán la dupla conformada por Julián López Grillo-Sebastián Lenci (que viene de dirigir en enero en el Mundial Adulto Masculino de Polonia y Suecia) y la pareja que integran Santiago Correa-Agustín Conberse (Que están convocados para el Mundial Junior Masculino de Alemania y Grecia) en la rama masculina. En tanto que en la femenina repetirá la dupla Correa-Conberse y se sumará la pareja cordobesa conformada por Facundo Rueda y Marcos Petrone.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Masculino
Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino