Image default

Las chicas argentinas perdieron con Brasil en el Sudamericano sub-14

Argentina cedió ante las brasileñas 14:19 y se despidió de las posibilidades de salir campeón en el Sudamericano de Menores femenino. Los varones tuvieron fecha libre.

Las dirigidas por Natalia Latorre y Fernando Dalmas tuvieron un comienzo arrasador: a los 11 minutos estaban arriba 8 a 4. Pero, al igual que ayer, se fueron desinflando hacia el final del partido y terminaron perdiendo 14:19.

La derrota fue clara incluso cuando la actuación de la arquera de ASBal Candelaria Cuadrado fue destacada. En ataque, las mayores goleadoras del equipo nacional fueron Agostina Cruceño, Denisse Andraud y Brisa Campot, con tres conversiones.

Este resultado les impide a las argentinas seguir soñando con el título en el Torneo Sudamericano que tiene lugar en General Alvear, Mendoza.

Otros resultados del día 3

En el torneo femenino, Uruguay superó a Chile 31:25. Las charrúas están en la cima con tres victorias. Mientras que en el torneo de varones, Brasil se mantiene en la cima tras ganarle a los uruguayos 22:19 y Chile festejó por primera vez —28:20 ante Paraguay—. Argentina tendrá la posibilidad de alcanzarlos mañana.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Mañana, el seleccionado masculino se cruzará con Paraguay desde las 19. Las chicas tendrán jornada libre; jugarán su último partido el viernes ante las guaraníes.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH