Image default

SEDALO y Dorrego se consagraron campeones del Nacional de Clubes Juveniles «A» de Mendoza

En los encuentros decisivos del torneo, SEDALO superó a la Municipalidad de Maipú 36:18 en la final femenina y Dorrego hizo lo propio ante la Municipalidad de Vicente López 31:22 en la definición masculina. Las mujeres de Argentinos Juniors y los varones de Maipú completaron los podios de un certamen que tuvo transmisión por streaming de semifinales y finales por el canal de You Tube de la CAH.

Por tercera oportunidad consecutiva dos representantes de FeMeBal se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Juveniles «A» que en la Ciudad de Mendoza se celebró por 25° edición masculina y 21° femenina. SEDALO y Dorrego se impusieron con autoridad en las finales de los certámenes y se consagraron campeones, títulos que consiguieron de forma invicta.

Argentinos Juniors, que derrotó en el torneo femenino a UN Cuyo 29:26, y Maipú, que le ganó a Ferro 33:22 en el masculino, se quedaron con los tercer puesto del Nacional que tuvo el imponente Aconcagua Arena y el gimnasio del Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo como sedes. Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano por quinta edición consecutiva, en conjunto con la Secretaria de Deportes de Mendoza y UN Cuyo, el campeonato tuvo la participación de seis afiliadas a la CAH.

En la definición del torneo femenino, SEDALO se tomó revancha de la final perdida ante Maipú en el Nacional Cadetes de Chapadmalal disputado hace dos meses, superó al conjunto mendocino 36:18 y gritó campeón después de 10 años en categoría juvenil. En una final que estuvo igualada hasta los diez minutos del primer tiempo, 20:10 al descanso, las de Lanús Este se hicieron fuertes con un plantel con varias jugadoras con pasado y presente en Selección para no dar ni una mínima posibilidad de reacción de Maipú en el complemento.

Justamente Martina Romero, que integró el plantel campeón en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, fue la máxima goleadora de la final con 10 tantos. Rumbo a su 4° título Nacional Juvenil «A», los anteriores obtenidos en 1998, 2008 y 2011, SEDALO superó en la fase de grupos a ACHA de Mar del Plata 29:25 y ETIEC de Mendoza 36:14, para luego superar en semifinales a UN Cuyo 29:24 y hoy a Maipú 36:18.

Dorrego también se coronó campeón de forma contundente en el tablero, 31:22, si bien debió trabajar para superar a VILo que vendió cara la derrota durante toda la final masculina . Los de Morón aprovecharon un mejor comienzo de partido para manejar el ritmo del juego durante los sesenta minutos, yéndose al descanso arriba 16:12 y manteniéndose a cuatro goles de ventaja hasta el cierre en donde quebró la final de forma definitiva. Lautaro Acuña fue el gran goleador de Dorrego y de la final con 7 tantos.

En lo que significó su primer título Nacional en Juveniles, y su primero en la historia en categorías formativas masculino, Dorrego derrotó en la fase de grupos la Municipalidad de Tupungato 28:25, Estudiantes de La Plata 25:20 y Sol de Mayo de Viedma 30:23. Tras avanzar a cuartos de final como ganador del Grupo A, venció en esa instancia a Universitario de Córdoba 32:21, en semifinales a Ferro 26:22 y lo dicho a VILo 31:22.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Fotos: Santiago Perez / Javier Sallustro
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH