Image default

River se quedó con el subcampeonato en el Sur-Centro de Clubes femenino

El equipo argentino se colgó la medalla de plata por segundo año consecutivo tras caer ante Pinheiros 16:25 en la final del torneo que se disputó en San José, Brasil. Sedalo, Ferro y Jockey de Córdoba completaron la representación albiceleste en el certamen.

El equipo de Nicolas Margari batalló en el comienzo del partido -6:10 al entretiempo-, pero no lo pudo sostener y terminó cayendo ante el conjunto brasilero que se mostró muy firme a lo largo de todo el torneo y que se consagró tricampeón del certamen de forma invicta.

Denise Nobile, con 4 tantos, fue la máxima goleadora del equipo de Nuñez que en semifinales había vencido al local Nacional 24:18. En la etapa clasificatoria, en el Grupo 3, había debutado con derrota ante Ferro 27:28 y luego superó a Goes de Uruguay 23:19, en un resultado que le significó avanzar como primero de su zona tras un triple empate entre los tres equipos.

Maira Carletti fue elegida como la MVP del torneo, en tanto que Sofia Manzano integró el equipo ideal de la competencia como mejor central. La mendocina Luciana Martinelli, integrante de la Preselección Junior argentina, formó parte del plantel de Pinheiros que se alzó con el título. Ovalle de Chile se colgó la medalla de bronce tras vencer en el duelo por el tercer puesto a Nacional 39:24.

La 4º edición del certamen también tuvo la participación argentina de Sedalo, que debutó en este tipo de competencias y finalizó en el 5º lugar, de Ferro, que fue 6º, y de Jockey de Córdoba que fue 8º. Las de Lanús Oeste, que en la fase clasificatoria, en el Grupo 2, derrotaron a Jockey 33:19 y cayeron con Pinheiros 18:28, superaron en la reclasificación nuevamente a Jockey 26:18 y a Ferro 26:20.

Las de Caballito llegaban a ese duelo por el 5º y 6º lugar del torneo tras debutar con victoria en el Grupo 3 ante River 28:27 y caer con Goes de Uruguay 23:30, para luego tomarse revancha del conjunto charrúa en el duelo de la reclasificación con triunfo 28:27. Por su parte, Jockey arrancó el certamen con caída ante Pinheiros 18:27 y lo mencionado con Sedalo 19:33, mientras que en la definición de los puestos finales superó a Scuola Italiana de Uruguay 18.16, cayó con Sedalo 18:26 y perdió con Goes 14:25.

El próximo martes 28 de mayo y hasta el 1 de junio se disputará en el estado paulista de Taubaté el Sur-Centro Masculino que también tendrá protagonismo de cuatro clubes argentinos con San Fernando – campeón defensor-, River Plate, Colegio Ward y Universitario de Córdoba.

Fotos: Coscabal/ Germán Paez