Image default

El Beach Handball tiene sus convocados para el Sur-Centro de Asunción

Los entrenadores de ambas Selecciones de Beach Handball, Leticia Brunati y Sebastián Ferraro, definieron la nómina de jugadores que participarán del Sur-Centro que se disputará en la capital paraguaya del 10 al 13 de abril. El certamen pondrá en juego plazas para el Mundial de China.

Argentina ya conoce sus 10 jugadores por rama que afrontarán la 3º edición del Sur-Centro de Beach Handball, el torneo que además de los dos títulos subcontinental será clasificatorio al Mundial que se jugará en China del 18 a 23 de junio. El campeonato entrega dos plazas en la rama femenina y tres en la masculina.

En Asunción, las Kamikazes tendrán el gran desafío de defender la histórica medalla dorada conseguida hace dos años en Maceió tras superar al multicampeón Brasil, mientras que los varones buscarán mejorar la medalla plateada obtenida en la ciudad brasilera y obtener el título continental por primera vez. Además de nuestro país y Paraguay, del evento que tendrá como sede el Comité Olímpico Paraguayo participarán Brasil, Uruguay y Chile, en ambas ramas, sumado a Perú en la rama masculina.

Con respecto a las convocatorias del último torneo internacional que tuvieron las Selecciones en los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, por el lado de Las Kamikazes destaca el regreso oficial de Fiorella Corimberto tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y de Agustina Mirotta y Luciana Scordamaglia, dos jugadoras de largo recorrido en la Selección ausentes en aquel torneo.

Por el lado de los varones, destacan los regresos de Alejo Novillo y de Francisco Daudinot después de un par de convocatorias y la primera presentación en un torneo oficial para Giovanni Brunetta y Joaquín Gillamón, dos jugadores que vienen del proceso juvenil que disputó el Mundial de la categoría en Grecia en el 2022.

Arquera: Florencia Bericio (Municipalidad de la Costa)

Defensoras: Alma Molina (Deportivo Mitre – Río Negro) y Micaela Corimberto (Municipalidad de la Costa)

Especialista: Lucila Balsas (IFES – Neuquén)

Laterales: Agustina Mirotta (Municipalidad de la Costa), Fiorella Corimberto (Municipalidad de la Costa) y Florencia Gallo (Vélez Sarsfield).

Pivot: Gisella Bonomi (IFES – Neuquén), Sofia Dragonetti (Municipalidad de la Costa) y Luciana Scordamaglia (Municipalidad de la Costa).

Cuerpo técnico: Leticia Brunati (Entrenadora), Celeste Meccia (Asistente), Andrés Sanz (Preparador físico) y Andrés Etienne (Kinesiólogo)

Arquero: Alejo Novillo (Sol de Mayo – Río Negro)

Defensores: Santiago Vidondo (Only Beach – Río Negro), Francisco Núñez Muller (Lanús), Nicolás Millet (IFES – Neuquén) y Joaquín Guillamón (Los Buitres)

Especialista: Lucas Matías Coronel (IFES – Neuquén)

Laterales: Santino Sposito (Sol de Mayo – Río Negro) y Francisco Jose Daudinot Reyes Baloni (Unión Rosario – Santa Fe)

Pivot: Jose Augusto Basualdo (Unión Rosario – Santa Fe) y Giovanni Brunetta (Los Buitres)

Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Entrenador), Alejandro Carotenuto (Asistente), Manuel Abalsamo (Preparador físico) y Andrés Etienne (Kinesiólogo)