Image default

Los Gladiadores superaron a Japón en el cierre de la gira por Montpellier

En su segundo test-match disputado en la ciudad francesa, la Selección se impuso con autoridad ante el campeón asiático 35:23. El equipo de Guillermo Milano, que había caído ante Francia en su primera presentación del Trofeo de los Continentes, se despidió con una sonrisa en su primera ventana de preparación para París 2024.

Argentina le puso punto final a su paso por Montpellier con una sólida victoria ante Japón, campeón asiático que también estará en los Juegos Olímpicos. Tras caer el jueves con los locales 23:32, en un duelo que pese al tablero largo estuvo a la altura y en donde le dio batalla al campeón europeo y olímpico, este mediodía fue contundente y venció a los nipones con claridad.

En un duelo disputado en el Sud de France Arena de Montpellier, Los Gladiadores dominaron a Japón desde el comienzo para irse al descanso con la ventaja a favor, 16:11, y luego ampliarla sin inconvenientes en el complemento para el 35:23 final. Pablo Simonet fue el máximo goleador albiceleste con 5 tantos.

Con la victoria, la Selección se adjudicó el tercer lugar del Trofeo de los Continentes, certamen internacional que también tuvo la participación de Egipto -campeón africano- que en segundo turno se enfrentaba a Francia en la final del certamen.

En la continuidad de la puesta a punto de Los Gladiadores para los Juegos Olímpicos Paris 2024, en mayo se reunirán en Noruega para disputar dos amistosos ante los locales y frente a Croacia. Mientras que en las semanas previas al inicio de los Juegos, viajará a Dinamarca para jugar un doble test-match ante la Selección danesa, último campeón del mundo.

Formación inicial: Juan Bar, Ramiro Martínez, Andrés Moyano, Pedro Martínez, Diego Simonet, Federico Fernández y Lucas Moscariello.

Argentina (35:23 vs. Japón): Pablo Simonet (5), Diego Simonet (4), Federico Pizarro (4), Ignacio Pizarro (4), Federico Fernández (4), Lucas Moscariello (3), Gonzalo Carró Castro (3), Ramiro Martínez (2), Martín Jung (2), Pedro Martínez (2), Andrés Moyano (1), Nicolás Bono (1), Pablo Vainstein, Leonel Maciel y Juan Bar.

Fotos: Patricia Sports
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray